EEUU se lleva el oro en el podio final

domingo, 11 de agosto de 2019 · 00:00

AFP / Lima

  Una vez más, Estados Unidos es el vencedor absoluto de los Juegos Panamericanos. Este sábado alcanzó su centésimo oro en Lima-2019, el doble que sus escoltas brasileños, con una mejor cosecha que hace cuatro años.  Los estadounidense demostraron podio a podio que no hay país que discuta su supremacía en el continente.

 Desde el segundo día de competencias se adueñaron del medallero y a falta de una jornada para que terminen los Juegos, gritaron victoria. Nada nuevo bajo el sol. La superpotencia no permitió sorpresas. Son 18 ediciones y 16 bajo su dominio.

 Las dos únicas excepciones fueron Buenos Aires-1951 y La Habana-1991. En Perú su esperado triunfo lo marcó el oro que consiguió el equipo de relevo 4x400 metros femenino del atletismo.  Después vinieron más medallas y un nuevo registro para el libro de conquistas estadounidenses: en Lima-2019 superaron los 103 oros logrado en Toronto-2015 y consiguieron sobrepasar las 2.000 medallas más preciadas desde que debutaron en 1951.  Y la plata es para... Así, los focos se concentran en el segundo puesto. Brasil se aferra a sus medallas para subir al podio general detrás de los estadounidenses.  El gigante sudamericano llegó a 52 oros.

 

 

Otras Noticias