Fuera de juego

domingo, 11 de agosto de 2019 · 00:00

MarceLego, una locura del Leeds
El Leeds United de Marcelo Bielsa igualó 1-1 ante el Nottingham Forest, en la segunda jornada de la Championship. Pero el gran protagonista  fue una  figura de Lego que representa al DT rosarino, con todos los detalles, con los célebres prismático del Spy-Gate. 

“La vida continúa. Aquí hay un stronguista firme. Como dijo el otro Pablo Escobar, para lo que sea”.
 Pablo Escobar, ex-DT  Tigre

6.680  deportistas compiten en los Juegos Panamericanos que terminarán mañana en la capital de Perú.

tiro de esquina

denuncias de acoso sexual
 Una denuncia por acoso sexual de una periodista contra jugadores de Coquimbo Unido y otra por racismo del defensor uruguayo Alexis Rolín pusieron en jaque al campeonato chileno y encendieron las redes sociales. El fútbol quedó en segundo plano  cuando el sindicato del canal TVN apoyó “la declaración del Colegio de Periodistas de La Serena, por el acoso sexual que fue víctima una periodista   en  el entrenamiento”.


 Neymar, a dos bandas
El nerviosismo respecto a Neymar crece al compás de la sospecha. En el Barcelona intuyen que las continuas negativas del PSG a los ofrecimientos de los intermediarios que negocian en nombre del club azulgrana puedan ser determinantes. Y tienen que ver con que el gran capataz parisino, Nasser Al-Khelaïfi,  prefiera ver al brasileño en el Real Madrid. Por contra, en el club blanco, cautos en este enredo, sin haber oferta aún, pese a ser conscientes de la situación del futbolista brasileño.

de rebote

fútbol
Manchester City es líder provisional
El Manchester City comenzó su andadura en la Premier League 2019/2020 con una sonora goleada al West Ham (5-0) en el primero de los partidos programados este sábado, disputado en Londres, y se colocó líder provisional. 


baloncesto
El Dream Team contra Anthony
El director ejecutivo de USA Basketball, Jerry Colangelo, confirmó que no invitó  al veterano alero Carmelo Anthony, en lo que hubiese sido su última participación  con EEUU, porque  su despedida podría  distraer al plantel.

Minuto 90
Ramiro Sánchez El Panamericano Deportivo


 Un adiós inesperado

La destitución de Pablo Escobar de la dirección técnica de The Strongest  generó un revuelo en el mundo aurinegro, más que todo porque -al parecer- el extécnico se habría enterado de su salida mediante las redes sociales del club.

Aunque los dirigentes sostienen que no fue así, el malestar de los aficionados no se dejó esperar porque consideran que este adiós debió darse en otras circunstancias, por respeto  a la trayectoria y figura que implica Escobar dentro de la institución.

Una rescisión consensuada hubiese sido lo ideal por las particularidades del caso, donde se preserve la imagen del ídolo y también del club. Bien señala el refrán que “los hombres pasan, las instituciones quedan” y de haberse dado mayor serenidad en ambos bandos, hoy sería otro el escenario para The Strongest, sobre todo para la dirigencia -aún en el ojo de la tormenta- por la manera en cómo se dio esta salida.

Es importante que se limen asperezas y se retome la armonía que algún momento existió con un directorio que también supo respaldar a Escobar en tiempos de crisis, donde parte de la tribuna exigía su salida; para muchos, el excapitán aún puede darle nuevas alegrías a la institución -sea como DT o desde otra trinchera- y por ello, es oportuno retomar el diálogo y demostrar que el Tigre, sigue siendo una familia.

 Este capítulo en la historia aurinegra lleva a reflexionar sobre lo ingrata de esta profesión; ídolos como Sergio Luna, Luis Galarza, Ricardo Fontana, Vladimir Soria y otros que ingresaron en la arena de la Dirección Técnica, también fueron esclavos de los resultados y en su momento experimentaron el sinsabor de una salida del banquillo “sin pena ni gloria”. Sería oportuno que los clubes también reflexionen sobre el trato que se da a sus ídolos, muchos lastimosamente sumidos en el profundo abandono.

 

 

8
2

Otras Noticias