¡Oro para Bolivia!, gracias al ráquet

La hazaña fue sellada, luego de vencer a una Colombia liderada por el boliviano Mercado.
domingo, 11 de agosto de 2019 · 00:17

 Página Siete  / La Paz

Por primera vez en la historia de los Juegos Panamericanos, el país consiguió una medalla de oro. Conrrado Moscoso, Carlos Keller, Roland Keller y Kadim Carrasco son los responsables de la inédita conquista. Bolivia batió en la final a Colombia para colgarse una medalla épica.

La hazaña para el país  fue sellada luego de vencer en la  final al equipo colombiano conformado por el boliviano  Mario Mercado y los cafetaleros  Sebastián Franco y Miguel Ángel Rodríguez. El chuquisaqueño Moscoso fue el vencedor en el primer juego ante Sebastián Franco 2-0 (15-12 y 15-8). Mientras que el cruceño Carlos Keller cayó ante Mario Mercado por 2-1. (10-15, 15-3 y 11-9).

Foto:COB

 En el último enfrentamiento por equipos, fue el turno de Roland Keller y Moscoso que jugaron la final ante Mario Mercado y Sebastián Franco. El resultado fue a favor del boliviano con un contundente 2-0 para consagrar al país  en el primer lugar del podio del evento deportivo internacional. “Escuchar el himno boliviano por primera vez en la historia fue algo incomparable. Trabajamos mucho para conseguir este objetivo”, resaltó el raquetbolista capitalino.

 Los dos bronces que se reparten en el torneo fueron para los mexicanos Álvaro Beltrán, Rodrigo Montoya y Javier Mar y los estadounidenses Jacob Bredenbeck, Rocky Carson y Charles Pratt. En las 17 ediciones previas de los Juegos Panamericanos, entre Buenos Aires-1951 y Toronto-2015, Bolivia había ganado apenas ocho medallas: dos platas y seis bronces. 

Foto:COB

Su primer metal, una presea de plata de William Arancibia en taekwondo, se produjo en La Habana-1991. El país sudamericano lleva cinco preseas en Lima-2019: un oro, dos platas y dos bronces.

 Es la cuarta medalla que el ráquet le da al país en los Juegos de Lima 2019. Primero fueron los bronces que se lograron  por equipos femeninos (Valeria Centellas, Jenny Daza y Angélica Barrios) y en singles masculino por intermedio de Moscoso; mientras que la plata la obtuvieron en dobles Conrrado y Roland.

259
7

Otras Noticias