Bolívar reacciona y tumba a Blooming

La Academia tuvo otra vez un flojo primer tiempo, pero en el segundo tiempo fue letal en ataque.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 00:01

Marco Mejía / La Paz

 Bolívar reaccionó otra vez en el segundo tiempo y revirtió un marcador en contra (0-2) para derrotar a  Blooming por 3-2 y no perderle pisada a Wilstermann, que es el líder solitario del campeonato Clausura. 

El primer tiempo del equipo que dirige el argentino César Viegavani  fue para  el olvido. La Academia es intermitente en las primeras partes. 

Los celestes llevan seis fechas disputadas en el actual certamen, tiempo suficiente para empezar a sacar algunas conclusiones, por ejemplo, el rendimiento de Jorge Flores no es el mismo que el de otras temporadas, lo que no quiere  decir que el lateral es un mal jugador. 

La celebración  de Blooming que luego perdió.

Anoche, Gabriel Ríos hizo y deshizo por la banda izquierda ya que a Flores le faltó aire para poder retornar, es más, por ese sector se generaron las jugadas de mayor peligro para los blooministas. Entonces,  ¿no es mejor poner a Juan José Orellana, quien  cuando ingresó al campo de juego  respondió las expectativas del técnico?

El primer gol de Blooming llegó con una jugada en velocidad de Ríos, que sacó un centro, Jusino tocó el balón con la mano y Gery Vargas cobró la pena máxima que fue transformada por Paul Arano a los 16’.

A los 32, Cristhian Machado perdió la pelota en salida y Arano se perdió el segundo en el mano a mano con el arquero Leonel Moreira. Tres minutos después, Ríos ganó otra vez a su marcador y sacó un centro que no pudo ser empalmado por Joselito Vaca.

Dos errores en salida de Rubén Cordano pudieron terminar en empate para la Academia paceña, además de una gran reacción del arquero bloominista que sacó un balón cuando Latorre remató en contra de su propia meta.

A los cinco minutos del segundo tiempo, Blooming comenzó a asegurar el triunfo con una gran jugada de Junior Sánchez que puso un pase para que Ríos llegue antes que Flores y toque de primera ante la salida del guardameta Moreira.

Con dos goles en contra a Bolívar no le quedó otra que reaccionar y llegó al descuento a los 13 minutos por intermedio de Juan Miguel Callejón, el tanto golpeó al equipo local cuya estrategia se vino para abajo y comenzó a replegar su gente y cederle la iniciativa a su rival.

A los 19 minutos, Castellón que había ingresado en el complemento, se encontró con un rebote y sólo frente al equipo Cordano anotó el tanto del empate para los bolivaristas.

Blooming perdió los papeles y Bolívar mostró toda la contundencia que había carecido en la primera parte.

A los 26 minutos apareció otra vez Bolívar ante la endeble defensa bloominista que no pudo rechazar una pelota y apareció el riojano Jorge Pereyra para anotar el tercero.

El resultado fue un castigo para Blooming que pensó que dos goles eran suficientes para quedarse con los tres puntos. Bolívar, otra vez, reaccionó en el segundo tiempo y cosechó un triunfo que lo mantiene en la pelea con Wilstermann.

FIGURA

JUAN MIGUEL CALLEJÓN
El juego del español  fue fundamental para la levantada que tuvo Bolívar en el segundo tiempo.

ARBITRO

gery Vargas
El arbitraje  del orureño fue de regular   para arriba. Cobró bien la pena máxima a favor de Blooming y no tuvo más complicaciones.

137
7

Otras Noticias