El tenis ganó plata a “puro pulmón”, afirma Zeballos

Basco sorprendió al ubicarse en el cuarto lugar de los 10.000 m. Castro fue quinta en marcha. Tórrez se clasificó a dos finales.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

La primera medalla para Bolivia en los Juegos Panamericanos de Lima llegó de la mano del tenis. Fue en la modalidad dobles mixto, en la que los hermanos Federico y Noelia Zeballos quedaron en el segundo lugar y alcanzaron la presea de plata.

 Federico Zeballos destacó que ese logro demuestra que hay talento en el país, solo necesitan el respaldo para salir adelante y conseguir más logros.

 “Nuestros rivales tienen todo desde niños. Nosotros trabajamos  a pico y pala para salir adelante, pero demostramos que tenemos talento para competir en igualdad de condiciones. La medalla la ganamos  a puro pulmón, la luchamos solos”, destacó el tenista cruceño.

Señaló que la semana que estuvo en Perú, sede de los Juegos Panamericanos, fue inolvidable para su persona, muy especial, porque junto con su hermana logró algo esperado en el país.

“Siempre   dije que tenemos buenos equipos de dobles y un plus que nos conocemos dentro y fuera de la cancha.  A Noelia la conozco de toda la vida y con Boris Arias somos buenos amigos,  eso es importante en la cancha”, sostuvo el tenista.

A partir del logro conseguido en los Panamericanos, el representante nacional espera contar con el apoyo estatal para su gira en el exterior que es parte de su preparación para este tipo de competencias.

“En teoría con la medalla de plata somos parte de los Tunkas. Esperemos que sí, esta semana vamos a hablar en La Paz  con la gente que se encarga del proyecto,  es  bueno, esperamos a ser parte del programa”, acotó.

 Añadió que en el caso de los tenistas tienen que hacer sacrificios importantes, como quedarse durante un año en Europa para disputar sus partidos, “no podemos volver por los precios de los pasajes”.

Los otros deportes

En el atletismo de los Juegos Panamericanos hubo buenas participaciones nacionales, como el caso de Vidal Basco que quedó en el cuarto lugar de los 10.000 metros planos.

“Bajó su propio récord nacional absoluto, logró un  tiempo de 28’34”37/100. Con este registro deja  atrás los 28’52”32/100 que había logrado en el Sudamericano Mayor en la misma pista en mayo pasado”, destacó la Federación Atlética de Bolivia.

Ángela Castro se ubicó en el quinto lugar de los 20 kilómetros marcha. En la prueba paró el cronómetro en 1h.32’15”, logró su mejor tiempo del año.

Karen Tórrez también brilló en la cita, clasificó a dos finales A y estuvo en la pelea por las preseas. Primero en el evento de los 100 metros estilo libre y luego en los 50, pero no pudo acceder al podio.

 La nadadora cochabambina busca la marca mínima para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En pelota vasca Josías Bazo, comenzó mal, pero llegó a  pelear por una presea hasta el final del evento. Estuvo cerca del bronce, pero cayó ante el representante brasileño en su último compromiso.


Karen Tórrez
La nadadora    nacional compitió en tres pruebas, en dos llegó a la final A y en una a la B.

Ángela Castro
La marchista paceña marcó su mejor tiempo de la temporada, fue quinta a nivel panamericano.

Vidal basco
El atleta orureño estuvo cerca de hacer podio en los 10.000 metros, quedó en la cuarta posición.

Josías Bazo
El pelotari estuvo cerca de lograr el bronce, pero en la final de pelota frontón cayó ante un brasileño.

Otras Noticias