El Tigre golea y mejora

Logró la ventaja en la primera etapa con los goles de Campos, Vaca y Reinoso. Valverde hizo el cuarto.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 00:00

Diego Gonzales  / La Paz

The Strongest  goleó 4-0 a Royal Pari, ayer  en el estadio Hernando Siles. El plantel atigrado mostró una gran mejoría en su juego, en un partido en el que fue ampliamente superior.

El primer tiempo de los atigrados fue de lo mejor que mostraron  en este certamen, con mucha intensidad y juego por el piso. Mientras que en el segundo tiempo los atigrados bajaron su juego al tener la ventaja de tres goles. 

Desde los primeros minutos del encuentro el cuadro de Achumani fue el dominador y sus dos primeras jugadas claras fueron con remates de media distancia; primero con Raúl Castro, el balón pasó al lado del palo, y luego Saúl Torres, pero el esférico fue desviado por el portero Jorge Arauz. 

Saludo entre   Bejarano y  Mosquera, ayer.

El primer gol de los atigrados llegó en el minuto 18. Jhasmani Campos remató un tiro libre de larga distancia que se coló en la parte superior del arco de la visita.  Con el marcador a su favor el cuadro dirigido por Mauricio Soria fue el único protagonista en el campo de juego, Jair Reinoso fue el jugador que más intentó aumentar la ventaja. 

El colombiano tuvo tres jugadas claras para anotar, a los 20’ con un remate que Arauz desvió con los pies, dos minutos más tarde  definió de cabeza un pase de Reina, pero el balón se estrelló en el travesaño y a los 30’ dejó al portero en el camino  pero definió desviado. 

En el minuto 33’ Reina desperdició otra jugada clara, luego de un remate de Torres, que rebotó en el poste, el delantero colombiano no pudo definir. 

A los 35’ llegó el segundo tanto de los atigrados, esta vez Reinoso asistió a Ramiro Vaca que definió cruzado ante la salida del portero. 

Tres minutos más tarde llegó el momento del colombiano. Luego de un pase entre líneas de Raúl Castro, Reinoso llegó al balón y con un remate cruzado dejó sin opción a Arauz para anotar el tercer tanto a los 38’.

 El final de la primera etapa estuvo en los pies de Marvin Bejarano, el lateral quedó solo frente al arco de la visita pero su remate salió muy desviado. 

En el segundo tiempo  el cuadro atigrado no tuvo la misma intensidad en el ataque, pero siguió con la posesión del balón y con las opciones más claras para anotar.

 Las dos primeras jugadas del plantel de Soria fueron generadas con remates de media distancia de Vaca, a los 50’ el balón quedó en manos de Arauz y diez minutos más tarde el disparo  del tarijeño salió por la línea de fondo.

El festejo  de los jugadores atigrados luego del segundo gol.
Foto:Marco Aguilar / Página Siete

  Las dos mejores opciones que generó el cuadro cruceño fueron luego de una hora de juego y con Jhon Mosquera como protagonista, a los 61’ el colombiano no llegó tras un centro de Brahian Egüez y dos minutos más tarde quedó solo ante Daniel Vaca, pero el portero esperó muy bien la definición y se quedó con el balón. 

Cuando faltaban cinco minutos del final llegó el cuarto tanto del cuadro local, Gabriel Valverde batió al arquero con un remate de larga distancia que ingresó al pórtico por el ángulo superior derecho de Arauz a los 85’. 

La última jugada de peligro del partido fue también para los atigrados, Ronaldo Sánchez remató desde el ingreso del área pero el balón chocó en el palo a los 87’. 
 

figura

Raúl Castro
El volante  manejó todo el trámite del partido. Además, inició la jugada en dos de los cuatro goles.

árbitro

Jordy Alemán 
El juez  tarijeño  no tuvo problemas en el duelo de ayer, tanto él como sus asistentes tuvieron pocos errores en el Siles.

30
1