Los Zeballos y Arias se coronan en el ITF World de Santa Cruz

Ganaron en la modalidad de dobles de sus respectivos torneos profesionales. Siguen con un buen rendimiento luego de ganar la medalla de plata en Perú.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Los hermanos Noelia y Federico Zeballos siguen con un buen rendimiento luego de ganar la medalla de plata en el dobles mixto de los Juegos Panamericanos de Lima. Se coronaron campeones de sus respectivos torneos por parejas del ITF World Tennis Tours (certamen profesional), que se jugó en Santa Cruz.

Las Palmas Country Club albergó el campeonato femenino, mientras que el masculino se realizó en el Club de Tenis Santa Cruz.

Noelia tuvo como pareja a la argentina Jazmín Ortenzi, con quien conformó la tercera dupla del certamen.

En primera ronda vencieron a la argentina Camila Neyra y la Colombiana Arantxa Sánchez (6-0 y 6-4), en cuartos ganaron a las bolivianas Valentina Ascarrunz y Sofía Velarde (6-1 y 6-0), mientras que en semifinales eliminaron a la segunda pareja del campeonato, la chilena Fernanda Brito y la argentina Sofía Luini: 7-6(2), 6-7(3) y 10-8.

En el partido decisivo ganaron a las rusas Elizaveta Koklina y Anna Morgina (6-1, 4-6 y 11-9), quienes fueron las sembradas número uno.

En varones, Federico y el boliviano Boris Arias, quienes estuvieron cerca de ganar el bronce en el torneo de dobles masculino de los Juegos de Lima, eran los principales favoritos para ganar el torneo cruceño y no fallaron. Sus primeras “víctimas” fueron el brasileño Hugo Moura y el ucraniano Eric Vanshelboim (6-4 y 6-3), en cuartos derrotaron a los brasileños Alex Blumenberg y André Miele (6-1 y 6-4) y en semifinales superaron a Andrés Urrea de Colombia y a Joao Hinsching de Brasil (6-2 y 6-0).

Los argentinos Maximiliano Estévez y Gabriel Hidalgo, segundos sembrados, fueron sus contrincantes en el duelo por la corona y los bolivianos se impusieron por 7-5 y 6-3.

En la modalidad de singles, Noelia fue la mejor boliviana al llegar hasta los cuartos de final, fase en la que fue eliminada por Brito (1-6, 6-2 y 6-3).

 En varones, Federico perdió en primera ronda ante el argentino Mariano Navone (6-4 y 7-5), al igual que Arias frente al colombiano Juan Gómez (6-1 y 6-3). Alejandro Mendoza y Murkel Dellien, hermano menor de Hugo Dellien, fueron los mejores bolivianos al situarse en los octavos de final.

En esa fase Mendoza no pudo con Blumenberg (3-6, 6-3  6-2), mientras que Dellien fue superado por Gómez (6-3 y 6-4). El ITF World Tennis Tours continuará en La Paz (prensa FBT).