Motociclista muere en una competencia

lunes, 12 de agosto de 2019 · 00:00

Raúl Villarroel  / La Patria

 Lo que significaba una verdadera fiesta deportiva del deporte del “vértigo sobre dos ruedas” en el municipio de Antequera, distrito minero Bolívar, se transformó en tragedia y dolor debido a un fatal accidente que dejó en malas condiciones al piloto Luis Miguel Condo, quien lamentablemente falleció  cuando  era trasladado hasta la ciudad de Oruro.

La competencia se realizó ayer por la mañana en ese distrito minero, donde se tuvo a una gran concurrencia de personas de todas las poblaciones aledañas, además de varios pilotos de la región y el país.

Cuando se cumplía la prueba en la modalidad MX Cross, el piloto Condo perdió la estabilidad de su máquina tras caer aparatosamente de una de las elevaciones del circuito, la caída fue fatal y el piloto quedó muy malherido, por lo que tuvo que ser trasladado rápidamente a la ciudad de Oruro, pero, en medio camino falleció.

Una vez conocido el deceso del infortunado, un marco de angustia se apoderó de toda la competencia, algunos pedían suspender la misma, pero tras momentos de incertidumbre, los organizadores decidieron proseguir con la carrera.

Condo era uno de los grandes animadores de las pruebas orureñas, varias veces campeón en diferentes categorías, era oriundo del distrito de Colquiri.  Era estudiante de la Escuela Básica de Policías (Esbapol) y el motociclismo era una de aficiones.

 

2
28

Otras Noticias