Mujeres inician su camino en la Copa Nissan intercolegial

En la categoría Sub-18 para varones, Bolivia IV derrotó a Eduardo Avaroa 3 por 2-0 y el colegio Ecológico 25 de Julio goleó 4-0 a Nuestra Señora de La Paz.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

Las tres categorías exclusivas para damas, Sub-14, Sub-16 y Sub-18  iniciaron su camino en la  Copa Nissan 2019 Intercolegial de fútbol. Sagrada Familia, Chasquipampa y Modesto Omiste brillaron en  el arranque.  

Además, se jugaron los primeros partidos de las categorías Sub-10 para escuelas de fútbol, la que es mixta, y  la Sub-15 varones. En el caso de la divisional Sub-18, para chicos, hubo partidos en las dos primeras semanas de este torneo, esto por tratarse de la más numerosa de las nueve categorías. 

Foto:Freddy Barragán / Página Siete

La primera categoría de damas en jugar en el torneo fue la que está reservada para menores de 18 años, el pasado jueves en la cancha Minera de San Isidro el colegio Sagrada Familia goleó a Nuestra Señora de La Paz por 3-0 con un triplete de Yhuna Salas. 

A segunda hora Montessori y Alemán igualaron a un tanto. El gol para el cuadro de Calacoto fue anotado por Valentina Herbas, mientras que para las de Achumani marcó la jugadora Ingeborg Fischer. 

 La jornada en este escenario se cerró con la victoria del colegio debutante Chasquipampa por 3-0 ante Santa María, los goles para las vencedoras fueron anotados por Andrea Sirpa, Rebeca Mamani y Ericka Pari. 

 Por la misma categoría, pero en la cancha de Llojeta, el plantel de Mallasa derrotó a Eduardo Avaroa 3, por 2-0 con dos tantos de Cinthia Mamani.

El viernes en la cancha del colegio Calvert inició la categoría Sub-14 para damas con dos partidos. En uno de estos, otro de los colegios nuevos en esta edición, Modesto Omiste, venció a Mallasa por 3-1. 

Foto:Copa Nissan

Los goles del equipo vencedor fueron anotados por Yasmin Ramos y Madelaine Quispe, esta última en dos ocasiones. Descontó para el cuadro de Mallasa Clara Tinta. 

También por esta divisional, el colegio Montessori venció 3-2 a Santa María, Natalia Peláez, Priscila Mallea y Mía Sánchez anotaron para las ganadoras. Mientras que para Santa María marcaron Diané Céspedes y Lucia Vearte. 

El único duelo por la categoría Sub-16 entre Bolivian High School y Santa María terminó igualado sin goles.  En la cancha El Carmen inició el torneo para las escuelas de fútbol con la victoria de Real Madrid 4-1 sobre Copacabana, para el plantel merengue anotaron Adrián Ticona en tres oportunidades y Luis Cruz; descontó Diego Ascencio. 

Foto:Freddy Barragán / Página Siete

La Paz Líder goleó 3-0 a Club Alemán con tantos de Luis Robles, José  Huarachi y Santiago Cordero. En el tercer partido con gol solitario de Diego Andrade Club de Tenis La Paz venció a The Strongest. 

 El pasado miércoles se jugaron tres partidos en la cancha Litoral por la Sub-15. Santa María venció 1-0 a Ayacucho, Alemán goleó 4-1 a Montessori y Domingo Savio vapuleó a la Unidad Educativa del Ejercito por 5-0. 

Mientras que, en la categoría Sub-18 para varones, Bolivia IV derrotó a Eduardo Avaroa 3 por 2-0 y el colegio Ecológico 25 de julio goleó 4-0  a Nuestra Señora de La Paz.
 

Foto:Freddy Barragán / Página Siete

 

3
2