Real Tomayapo ganó y volvió a la cima del Grupo C

Stormers San Lorenzo también sumó su tercera victoria en la Copa Simón Bolívar.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

El representante tarijeño Real Tomayapo goleó 5-1 a Universitario de Sucre, ayer en el estadio IV Centenario de la capital chapaca, con este resultado llegó a la cima de la tabla del grupo C de la Copa Simón Bolívar, con nueve unidades y mejor gol diferencia que Stormers San Lorenzo de Potosí. 

 Los goles para el cuadro tarijeño fueron anotados por Juan Carlos Figueroa (30’), Cristian Silos (35’), Víctor Martínez (40’) y Cristhian Valencia en dos oportunidades (85’ y 90’). Para el cuadro chuquisaqueño descontó Henry Torrez en el minuto 56. Con este resultado el cuadro verde sumó nueve unidades, su escolta es el plantel de Stormers San Lorenzo de Potosí que en la jornada de ayer derrotó a Nacional Senac por 2-1 en el estadio  Serafín Ferreira de la población potosina de Llallagua. 

Los goles para el plantel de la Villa Imperial fueron anotados por el experimentado Miguel Ángel Hoyos en el minuto 57’ y Juan Carlos Filipezuk a los 61’. En la primera etapa abrió el marcador el defensor argentino Octavio Di Virgilio en el minuto 39 para Nacional Senac. 

En el tercer partido jugado ayer por el grupo C, el plantel de Stormers de Sucre consiguió su segunda victoria en el certamen. En el estadio Patria el plantel decano del fútbol chuquisaqueño goleó a Fortaleza de Yacuiba por 4-1. 

Los goles para el plantel capitalino fueron anotados por Alaín Saavedra a los 24’, Luis González (37’), Carlos Ardían (53’) y Franco Perlaza (93’). El plantel yacuibeño inició el partido con la mínima ventaja con el tanto de Matías Montaño en el minuto 20. 

Con este resultado Stormers subió al quinto lugar de la tabla de posiciones con seis unidades, un punto por debajo de Independiente (3º) y Nacional Senac (4º).   Universitario de Sucre, con cuatro puntos; Wilstermann Cooperativas, con tres, y Fortaleza con  una unidad, cierran la tabla.
 

Los  líderes

  • Grupo A El plantel de Empresa Minera Huanuni lidera la serie A, con seis puntos, mismo puntaje que Municipal de Vinto. 
  •  Grupo B Mariscal Sucre de Cobija es primero, con siete unidades.
5
2