Sedede de Tarija grita campeón en la Libomenor

lunes, 12 de agosto de 2019 · 00:00

APG / Tarija

El equipo tarijeño de Sedede-Universitario ganó la tercera final frente a Alemán, de Oruro, por la cuenta de 86-76, ayer  en el coliseo Guadalquivir, de Tarija, donde dio la vuelta olímpica como campeón de la primera versión de la Liga Boliviana de Básquetbol Menores (Libomenor), rama femenina, en la categoría U-13.

Sedede-Universitario ganó con un marcador global de 2-1 en los Play-offs de la fase final. El elenco tarijeño remontó la cuenta, ya que este fin de semana se impuso en los dos encuentros y se convirtió en el primer campeón de la Libomenor.

El pasado fin de semana, Alemán venció a las tarijeñas por 102-94. Sedede-Universitario igualó la cuenta con el triunfo del sábado por 101-78 y este domingo resolvió el título a su favor con un triunfo por 86-76, en un compromiso ajustado desde el principio.

El trabajo en equipo destacó en el lado tarijeño, en medio de este esfuerzo hubo jugadoras que sobresalieron como Julieta Tapia, quien saltó desde la banca de alternos para aportar con cestos. En total anotó 18. También hizo un buen trabajo en el bloqueo. Alemán estuvo cerca de quedarse con el triunfo gracias al empeño que puso Zalet Balcázar, autora de 30 puntos. Con esa efectividad, el quinteto orureño dio mucho trabajo al local. Al final, el cuadro de Alemán quedó como subcampeón en esta primera edición de la Libomenor.