Wilster vuela alto en Oruro

El presidente del Santo advirtió que su equipo no jugará el domingo como protesta por los “abusos”.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 00:03

Página Siete  y El Deber

  Wilstermann  sacó un triunfo de oro  ante un  San José, cuyo presidente, Wilson Martínez, amenaza con no jugar en la próxima fecha. El Rojo derrotó  por 2-1 al Santo, resultado que lo consolida en el primer puesto del Clausura. 

Sebastián Galindo (19’) y Gilbert Álvarez (41’), anotaron tras aprovechar los errores  orureños que anotaron con un  golazo de Iker Hernández (47’).

Durante gran parte del partido, San José llegó a meter a Wilstermann contra su área mayor sin poder llegar al arco del paraguayo Arnaldo Giménez. El trabajo defensivo de Edward Zenteno e Ismael Benegas anuló a Carlos Saucedo.  

En Wilstermann entendieron que  replegarse no era el camino seguro para llevarse unidades. Galindo puso el primero al aprovechar un mal pase del zaguero César Mena a Gutiérrez y robarle el balón para anotar a la derecha del arquero Rodrigo Banegas (19’). 1-0.

Un balde de agua fría para los santos que aumentaron la presión. Wilster siguió controlando el partido y puso peligro con remate Melgar, que contuvo Banegas (23’). Los aviadores empezaron a replegar a la espera de otro error que llegó en el desesperado despeje de Edemir Rodríguez que pegó en Melgar y posibilitó el ingreso de Gilbert Álvarez que anotó sin problemas el segundo (41’). 2-0.

San José no pudo con la defensa visitante pese a tener a Rodrigo Ramallo, Sanguinetti, sus jugadores más peligrosos. El técnico chileno Miguel Ponce mandó al campo de juego a Marcos Barrera para evitar más errores en defensa y el español Iker Hernández autor del descuento con zurdazo que se coló en el ángulo derecho de Giménez apenas iniciado el complemento (47’).

La protesta santa

El titular de San José, Wilson Martínez, amenazó anoche, a través de las redes sociales. 

“San José no jugará el domingo. ¡Basta de este abuso contra mi Santo! Los méritos hacen los jugadores, el cuerpo técnico para ganar los partidos en la cancha, molesta el descaro cómo actúan en contra nuestra vean el video 1.000 veces y díganme que no es gol, cambia el partido desde el momento que estos señores meten mano”, protestó.

 

 

11
17