El Gobierno también premiará a Basco y Bazo

martes, 13 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El ministro de Deportes, Tito Montaño, confirmó que los deportistas nacionales Vidal Basco y Josías Bazo también recibirán un premio económico por su participación en los Juegos Panamericanos de Lima. Ambos se suman a los raquetbolistas y tenistas que consiguieron medallas para el país.

  Los dos deportistas quedaron en la cuarta posición de sus respectivas disciplinas, por lo que el Estado quiere premiar el esfuerzo que  hicieron en el evento internacional.

“Hay que destacar la participación que tuvieron por ejemplo Vidal Basco en 10.000 metros, como también (Josías Bazo) en pelota vasca, que estuvieron muy cerca del podio con gran trabajo y con  esfuerzo  mejoraron las marcas que durante varios años no se habían roto”, dijo la autoridad.

 Según la nota de prensa del ministerio, a cada uno de estos deportistas se le entregará la suma de 5.000 dólares.

Con la inclusión de ambos el monto de los premios que entregará el Gobierno llega a los 100 mil dólares.

  Se confirmó que mañana se realizará el acto en la Casa del Pueblo, en el que se espera la participación de todos los medallistas.

De acuerdo con el compromiso del presidente Evo Morales, la presea de oro recibirá un monto de 30.000 dólares, la de plata 20.000 y el bronce  10.000 dólares, como pasó en los Juegos Suramericanos.

 

 

33
3

Otras Noticias