Fuera de juego

martes, 13 de agosto de 2019 · 00:00

  Gimnasta Simone Biles entró en la historia 
La gimnasta norteamericana Simone Biles ganó por sexta vez el Campeonato Nacional de Gimnasia de Estados Unidos realizado el fin de semana y dejó un logro para la historia, pues  se convirtió en la primera mujer en realizar un salto triple-doble. Tras una corta carrera, la gimnasta encadenó un salto mortal doble con tres giros en el aire. La hazaña le valió una puntuación de 118,500.

“Me invade la bronca de ser un juguete de tres personajes que le restan transparencia al fútbol”.
 Wilson Martínez, San José

100 mil  dólares recibirán   del Estado los deportistas que ganaron medallas en los Panamericanos.

tiro de esquina

debuta Rossi
El centrocampista italiano Daniele de Rossi, ídolo del Roma, debutará hoy en Boca Juniors ante Almagro, de la Segunda División, en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. El encuentro  se jugará en el estadio Ciudad de La Plata,


retorno
El periodista deportivo Gonzalo Gorriti retornó después de más de dos años a la pantalla de la Red Unitel. Paralelamente, el comunicador estuvo presente en la última Feria del Libro, donde presentó su obra Memorias de un Amante.

de rebote

tenis
Murray retorna al tenis con derrota 
El escocés Andy Murray regresó ayer  al tenis individual con una derrota en el Masters 1000 de Cincinnati. Murray,  que retornó  siete meses después de ser operado en la cadera, perdió ante  Richard Gasquet  por un doble 4-6.


Fórmula 1 
Gasly perdió su puesto en Red Bull
El piloto francés de Fórmula 1 Pierre Gasly  perdió  su asiento en Red Bull, este  será ocupado por el tailandés Alexander Albon. Debido a sus malos resultados  Gasly  correrá en la escudería filial Toro Rosso a partir del  GP de Bélgica.

Minuto 90
Wilfredo Villegas Educador y periodista

 “Apología al fracaso”

La sociedad contemporánea parece tener una aversión considerable al fracaso, en la medida en que promueve constantemente el éxito en toda actividad. 

No obstante, más allá de consideraciones sociales y culturales, lo cierto es que existe una predisposición natural a la elusión del fracaso y a la búsqueda del éxito. 

En la pasada Copa América, el profesor Eduardo Villegas comentó que “Ningún equipo había pasado por encima” a la Selección boliviana que dirige, “Nos sentimos procesados (…)” No me voy a ir, porque creo que me ha elegido el país y quiero empezar el proceso, aunque después no me quede entonces quiero que alguien con la misma idea, con bríos nuevos, con un apoyo total y verdadero pueda darle continuidad”. 

Aún no se decide la permanencia de Villegas en la Verde se prevé que en esta semana se defina en una reunión del comité ejecutivo de la FBF, entretanto la cúpula federativa dejó en manos de los dirigentes la responsabilidad de analizar el informe del DT y después tomar una decisión.

El filósofo Charles Pepín (Saint-Cloud, Francia, 1973) opina, que experimentar el fiasco y la frustración inherente a él es lo que, en el fondo, nos convierte en seres humanos.

Hegel también consideró que las experiencias negativas eran necesarias: igual que no hay tesis sin antítesis, no existe el éxito sin el fracaso. Todo éxito puede considerarse, en ese sentido, un fracaso rectificado.

Frase del día: “El fracaso es formativo, nos vuelve sólidos y coherentes, nos acerca a las convicciones” M. Bielsa – Técnico de fútbol argentino

 

12

Otras Noticias