Marteli y Ortiz trabajan de forma diferenciada

martes, 13 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Los zagueros Fernando Marteli y Maximiliano Ortiz trabajaron ayer de forma diferenciada en el retorno a prácticas de los atigrados, mientras que el tercer defensor que tiene lesionado el cuadro de Achumani, Luis Demiquel, sólo realizó sesiones de fisioterapia con los médicos del plantel.

 En el caso del defensor brasileño naturalizado boliviano, se recupera favorablemente de  una tendinitis que lo alejó del equipo titular en los últimos partidos del torneo. 

Por esta evolución, Marteli es uno de los jugadores que puede ser tomado en cuenta  para el duelo del domingo frente a Oriente, aunque el cuerpo médico prefiere controlar día a día su evolución. 

Ortiz se recupera de un desgarro en el aductor derecho, el cual hasta la pasada semana estaba en un 50% de recuperación y de quien, de acuerdo con los estudios que se realicen esta semana, se decidirá si puede o no estar en el duelo frente a los refineros. 

Ortiz jugó por última vez en el empate 2-2  con Aurora en Cochabamba por la fecha tres, desde ese encuentro no es tomado en cuenta por esta lesión. 

Mientras que Demiquel está en la fase final de su recuperación de la lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo, que, según el informe del médico de The Strongest, Jaime Espinoza,  durará cinco días aproximadamente, por lo que volverá a practicar con sus compañeros un día antes del duelo ante los refineros.

 Otro jugador que no podrá ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico de Mauricio Soria es el juvenil Mauricio Paz. El futbolista que fue ascendido por Pablo Escobar al primer equipo sufrió una fractura del quinto metatarsiano  del pie derecho y fue operado el pasado sábado en la sede de Gobierno, su recuperación según el galeno del club de Achumani será de al menos 60 días, por lo que llegaría al final del torneo.

 

 

18
6