Plantel de San José confirma que jugará frente a Bolívar

Hoy se cumple el plazo para que los futbolistas cobren uno de los tres meses de sueldo que se les debe. Se mantiene abierta la posibilidad de que ingresen en paro.
martes, 13 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Los jugadores de San José descartaron  la posibilidad de no presentarse el domingo al partido frente a Bolívar por la octava fecha del torneo Clausura, como amenazó su presidente Wilson Martínez el pasado domingo, luego de la derrota ante Wilstermann en Oruro, la cual consideró que fue por culpa del arbitraje.

Luego de la caída ante los aviadores, el dirigente escribió en Facebook: “Quisiera saber cuántos equipos apoyarán a San José, no jugará el domingo”.

 Reclamó el que a la “V” azul le hayan anulado un gol de tiro libre, el que considera hubiera cambiado la historia. 

El jugador de San José, Javier Sanguinetti, aseguró que lo expresado por el presidente de la institución orureña es sólo un momento de calentura y que se presentarán normalmente al partido ante Bolívar del fin de semana en La Paz. 

Mientras que el técnico Miguel Ponce coincidió con el volante argentino, pero dejó en claro que no es su idea no presentarse el fin de semana, “El fútbol no puede parar, pero mis jefes son Wilson (Martínez) y la dirigencia y hay que acatar lo que ellos decidan”. 

 Sobre el polémico arbitraje del pasado domingo en el estadio Jesús Bermúdez, el técnico chileno dijo, “en cada jornada hay árbitros que perjudican no sólo a nosotros, sino a otros clubes”.

 El técnico también puso en duda su continuidad en el plantel en una entrevista con el programa radial La Red Deportiva. “Mi trabajo no está para justificarse, para estar así prefiero irme, cada semana es lo mismo, mi trabajo es malo o bueno, no más o menos”, afirmó. 

 Ponce dijo que los malos arbitrajes deben ser castigados, porque de otra forma el fútbol boliviano nunca mejorará.

 El presidente de San José Wilson Martínez no respondió ayer a las consultas sobre si ratificaba la idea de no presentarse en el duelo del domingo ni tampoco sobre la posibilidad de que Ponce deje la institución por culpa de los malos arbitrajes y otros factores que según el chileno perjudican la campaña de su equipo. 

  Deuda

Uno de los capitanes  del plantel orureño dijo que el plantel está a la  espera de que en las próximas horas se puedan cancelar los meses adeudados  e indicó que de lo contrario se tomarán medidas para presionar que la dirigencia lo haga.

El plazo   para el pago de las deudas pendientes vence hoy. 

Hoy por la mañana el cuadro santo tiene planificada una práctica en el Complejo Húngaros del 55 de la ciudad de Oruro, donde esperan contar con la presencia de los dirigentes.

El cuerpo técnico comenzará a delinear el equipo que jugará el equipo que juegue en La Paz ante la Academia este fin de semana por la octava fecha.

 

 
 
 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

5
25