Soria busca consolidar un estilo de juego en el Tigre

El siguiente partido de los atigrados es el domingo (19:30) frente a Oriente en Santa Cruz, no tienen duelos a media semana como otros equipos.
martes, 13 de agosto de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

En la víspera el Tigre inició la primera semana larga (completa) de trabajo al mando del DT Mauricio Soria, la cual, según miembros de su cuerpo técnico, será aprovechada para que el grupo consolide el estilo de juego que pretende el entrenador. 

 El técnico cochabambino dirigió al equipo en dos partidos.  Dijo  que aún  falta trabajo, incluso adelantó que esta semana le serviría de mucho para llegar mejor al duelo con Oriente Petrolero el domingo (19:30). 

El plan de trabajo para la semana se lo dio a conocer ayer. En este se anuncia que trabajarán durante dos días a doble turno, aprovechando que no tienen partido a media semana, a diferencia de los otros equipos de la División Profesional. 

Pero esta labor no estará destinada al aspecto físico, sino que se la destinará al entrenamiento con  balón, que servirá para marcar las pautas de juego que quiere el técnico, según informó el preparador físico, David Woitquivich. 

“No haremos sesiones exclusivas en  el aspecto físico, se pondrá más énfasis en etapa de campeonato. Pero siempre hay toques que hacemos de fuerza o aeróbicos, nosotros tratamos de introducir la pelota siempre para que sea lo más específico posible”, dijo el miembro del cuerpo técnico de Soria. 

“Cualquier cuerpo técnico tiene un estilo de juego y este es el que se trabaja. Lo que pide generalmente Mauricio Soria es presión alta y recuperación rápida de la pelota, entonces mi función es que los jugadores estén aptos para esto”, resaltó Woitquivich. 

Además, el preparador físico acotó “generalmente los trabajos que se realizan son para mantener la mayor cantidad de minutos en el partido lo que pide el técnico”. 

Woitquivich también se mostró  contento por la forma como trabaja el grupo de jugadores en estas primeras semanas con el nuevo cuerpo técnico.

 “Hay que saber valorar que los futbolistas tienen una adaptación rápida a nuestro trabajo. La mayoría de ellos pasó por la selección y entonces los tuvimos y conocen en algo nuestra metodología de trabajo”, añadió el argentino.

Mauricio Soria y su cuerpo técnico llegaron al Tigre en reemplazo de Pablo Escobar, quien estuvo al mando cinco fechas. 
 

 

El plantel   trabajó  con nueve jugadores

Nueve jugadores fueron los que se dieron cita al entrenamiento de ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón, en Achumani. Todos estos fueron quienes   no tuvieron minutos en el encuentro del pasado domingo ante Royal Pari, el resto del equipo tuvo una jornada de descanso. 

El grupo  se entrenó ayer bajo las órdenes del preparador físico David Woitquivich y estuvo conformado por Pedro Galindo, Dany Cure, Roler Ferrufino, Gabriel Sotomayor, Ricardo Clarke y Agustín Jara. Estos realizaron trabajos de definición. 

Fernando Marteli y Maximiliano Ortiz también se pre sentaron en el escenario, pero no trabajaron con el resto del grupo, toda  vez que están lesionados. 

El defensor Eduardo Demiquel no salió al campo de juego, hizo trabajos de fisioterapia en el camarín.

52
11