Vigevani pide a su plantilla mantener alta competencia

El DT quedó conforme con el cambio de perfil de Jusino en la zaga central. “Le cambiamos el perfil y jugando por la derecha estuvo más cómodo”, agregó.
martes, 13 de agosto de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

El director técnico de Bolívar, César Vigevani, alertó a sus jugadores para que mantengan un nivel competitivo que les permita pelear un lugar entre los titulares o el grupo de 18 jugadores que permanentemente son convocados para cada una de las jornadas del campeonato  Clausura de la División Profesional.

“Tengo un plantel de jugadores muy competitivo. Los futbolistas saben que tienen que mantener un nivel alto para meterse entre los titulares o los convocados, pero esta competencia hará que el equipo no baje en su producción a nivel colectivo”, aseguró el argentino.

Con la llegada de los nuevos refuerzos, el cuerpo técnico tiene a su disposición un par de jugadores por puesto y en el caso de los centrales, cuenta con cuatro zagueros, quienes han jugado  varios partidos en los primeros seis partidos que disputaron los celestes.

Vigevani puso como ejemplo la dupla de centrales que alineó el domingo frente a Blooming y que estuvo integrada por el paraguayo Teodoro Paredes y el nacional Adrián Jusino, que jugaron por primera vez un encuentro oficial.

“En  el segundo tiempo le cambiamos el perfil a Jusino, lo hizo por derecha y se sintió más cómodo. Tenemos alternativas, existe un plantel muy parejo, la competencia siempre te mejora y estamos muy conformes porque en la quinta fecha sabíamos que íbamos a engranar y seguimos evolucionando”, argumentó el DT.

Los azucareros

Sobre el encuentro de mañana frente a Guabirá, el entrenador mencionó que será otra dura batalla la que tendrá que afrontar en el estadio Gilberto Parada, de Montero (15:00). 

“Es un juego muy bravo, en una cancha chica con otro contexto al de Blooming. Guabirá está peleando en la zona baja y cada punto que juega lo hace a  muerte y así lo demostró en la pasada fecha en la que ya tuvo una reacción con el nuevo entrenador”.

Los celestes se encuentran en el momento en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 15  unidades, a tres del líder que es Wilstermann, pero con un juego pendiente, el que disputarán ante los rojos de Montero. 

“Me da tranquilidad saber que tengo jugadores que contagian al resto,  los referentes dan mensaje de tipos ganadores como el Conejo Arce. Nos sobra motivación para encarar cada uno de los partidos y para buscare el bicampeonato y prepararnos para la Copa”.

 

 

80
7