Wilstermann recupera a Ballivián para el clásico

martes, 13 de agosto de 2019 · 00:00

Los Tiempos  / Cochabamba

 Tras reponerse de una gastroenteritis aguda, el lateral yungueño Ramiro Ballivián se integró la pasada semana a las prácticas rojas, empero no fue parte de la delegación que  jugó en Oruro.

Al perder peso por la deshidratación sufrida, Ballivián comenzó un proceso de recuperación y se espera que sea una de las cartas para el estratega Díaz.

“Ramiro (Ballivián) ya puede incorporarse cien por ciento al equipo, esto por el tiempo transcurrido”, indicó.

El resto de informe médico es alentador: ningún jugador tiene una lesión que lo aleje del clásico valluno, situación que deja tranquilidad a Díaz.

El caso que más preocupó fue el de Sebastián Galindo, empero el jugador sólo salió contuso tras una descalificadora falta de un rival.

Descanso en filas rojas

El esfuerzo impreso en el partido ante San José y la gran victoria 1-2 en el estadio Jesús Bermúdez el pasado domingo derivaron en un merecido descanso para el primer plantel rojo.

Ayer, el equipo tuvo libre  y hoy retomarán los entrenamientos desde las 09:30 en el complejo de la laguna Alalay.

El partido ante Aurora es considerado uno de los “vitales” y “fundamentales” para asentar el liderato en la tabla de posiciones del certamen en disputa.

Pese a estar con tres puntos de ventaja sobre su escolta Bolívar (18 puntos contra 15), el Aviador espera que mañana (15:00) la Academia no sume de a tres ante Guabirá, para así poder mantenerse como único líder del campeonato.

Wilstermann apuesta a ganar el torneo y retornar a la Copa Libertadores en 2020, premio que tiene este campeonato.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
5