Zeballos y Dellien tienen un plan para llegar a los JJOO

El cruceño Zeballos indicó que por el momento juega en dobles con Boris Arias. Comenzará su andar con el beniano en un Challenger en Estados Unidos.
martes, 13 de agosto de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El conseguir una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 motivó a los tenistas nacionales, quienes apuntan a clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Federico Zeballos y Hugo Dellien, las principales raquetas de Bolivia, tienen un plan para lograr la meta.

El cruceño Zeballos informó que en este último tiempo se comunicó con Dellien y llegaron a un acuerdo para disputar torneos profesionales juntos.

“Estamos ultimando detalles para conseguir el objetivo de clasificar en dobles a los Juegos Olímpicos. Tenemos un proyecto y estamos convencidos de que hay equipo”, dijo el representante nacional.

 Destacó el nivel del beniano que se encuentra en el Top-100 de la clasificación internacional, “está jugando de manera increíble y creo que puede clasificar sin ningún problema en singles”.

“Pactamos jugar lo que resta del año juntos y el siguiente también con la idea de  llegar a Tokio”, acotó.

Por el momento tiene como pareja de tenis a  Boris Arias, con quien disputó los Juegos Panamericanos de Perú y también jugó  el Futures de Santa Cruz, en el que se coronaron campeones en dobles. 

Zeballos y Arias en los Juegos Panamericanos de Lima.
Foto: Prensa FBT

Planea jugar con el paceño tres torneos más, uno que se desarrollará en la ciudad de La Paz, otro en Paraguay y el último en México. 

  “Posteriormente se viene un torneo Challenger de 125 mil dólares en los Estados Unidos y lo jugaré con Hugo Dellien”, resaltó Zeballos.

Detalló que después de ese certamen afrontarán la Copa Davis en Guatemala y posteriormente tendrán una gira por Latinoamérica.

Zeballos y Dellien en una Copa Davis de 2013.
 Foto:FB Zeballos

“Hay mucho talento en el tenis, sólo nos falta apoyo para llegar en las mismas condiciones que los otros deportistas” , indicó el cruceño.

Acotó que cualquier respaldo es bienvenido,  confía en que la presea que consiguió con su hermana Noelia Zeballos en los Panamericanos le ayudará a ingresar en el proyecto Tunkas.

 Sobre su participación en torneos mixtos, junto con su hermana, el tenista aclaró que no hay muchos eventos de esa modalidad, “tienen algunos Grand Slam, pero generalmente se disputan en los Juegos Olímpicos, Panamericanos y Sudamericanos”.

“Con mi hermana hacemos la pretemporada porque nos entrena mi papá. A veces nos encontramos en torneos que son parte de nuestra gira y los aprovechamos para trabajar”, dijo.

 En tanto, la raqueta número uno de Bolivia, Hugo Dellien, cumple un trabajo de preparación en Argentina, apuntando a su debut en el Us Open, último Grand Slam del año que iniciará el 26 de agosto.

El último certamen que disputó fue el Abierto de Kitzbühel en Austria, en el que quedó eliminado en la primera ronda en singles, mientras que en dobles llegó a la fase de cuartos de final. En este certamen hizo dupla con el español David Vega Hernández.

 

 

14

Otras Noticias