Ángel Hoyos se alista para su segundo ciclo en Oriente

El argentino es el candidato número uno y no hay plan B hasta el momento. Su llegada es un hecho y sólo restan detalles.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 00:00

Gery Zurita  / El Deber

Ángel Guillermo Hoyos se alista para comenzar su segundo ciclo como entrenador de Oriente Petrolero, aunque esta vez  la idea del nuevo directorio albiverde es firmar un contrato a largo plazo. El argentino es el candidato número uno y, es más, no hay plan B hasta el momento, por lo que llegada del entrenador es un hecho y sólo restan algunos detalles para definir la fecha de su arribo a Santa Cruz. 

El primer ciclo de Hoyos en Oriente fue en el primer semestre de 2016, pero sólo estuvo hasta el final del Apertura. En la segunda parte de ese mismo año fue designado como seleccionador de Bolivia y también estuvo seis meses, ya que después fue contratado por Universidad de Chile, con el que fue campeón en el vecino país. 

En su permanencia en Oriente y la Selección,  el DT argentino dirigió a Raldes, que vio de cerca su trabajo;  por eso, el ahora presidente refinero, está convencido de que Hoyos es el indicado para cambiar la manera de trabajar desde las divisiones inferiores. Es que lo del nuevo DT no es por seis meses, ni siquiera por un año, ya que la apuesta de Raldes va por consolidar una filosofía de juego que vaya desde la mayor hasta la mínima categoría, o viceversa, desde la Sub-17 hasta el equipo profesional. 

Por eso el objetivo es que Hoyos firme por cuatro años, mínimo. “Hoyos ya dio su palabra y siempre que lo hace la cumple”, aseguró una fuente muy confiable y cercana al exentrenador, que en sus inicios como DT dirigió en las divisiones de base en del Barcelona, de España. 

Sólo Raldes y Álvaro Velasco, el vicepresidente deportivo del club, analizaron  la contratación del nuevo DT, por lo que el resto de los directivos no han  estado al tanto de lo que sucede al respecto;  sin embargo, algunos comenzaron a expresar su preocupación porque el equipo no responde en la cancha y está dejando ver que le falta una conducción que encamine una idea de juego, pues aún falta mucho para el final del torneo Clausura. 

Se sabe que el tema económico no es un problema a esta altura, pues Hoyos vendría por determinado presupuesto hasta fin de este año, tiempo en el que dirigirá el equipo profesional en el Clausura y, además paralelamente, terminará de armar el proyecto para luego, a partir de 2020, hacerse cargo de lleno de las divisiones inferiores.

 

 

55
27

Otras Noticias