El Tigre de Soria recupera a Ortiz y descarta a Demiquel y Marteli

El argentino de padres bolivianos puede ser una de las opciones que tenga el técnico para el partido del domingo (19:30) frente a Oriente en Santa Cruz.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

El defensor de The Strongest Maximiliano Ortiz ya se  entrenó ayer junto al plantel y podrá ser tomado en cuenta por el técnico Mauricio Soria si éste lo requiere para el duelo del domingo (19:30) frente a Oriente  en el  Tahuichi. Eduardo Demiquel y Fernando Marteli fueron descartados.   

El defensor argentino de padres bolivianos se recuperó del desgarro que tenía en el aductor derecho, según confirmaron los estudios que se le realizaron  el pasado lunes, por lo que ya pudo trabajar a la par de sus compañeros, ayer en el estadio Rafael Mendoza de Achumani. 

“Ya tiene el alta médica”, confirmó  el galeno del plantel atigrado, Jaime Espinoza, quien además adelantó  que el futbolista  puede ser parte del duelo frente a Oriente. 

Ortiz ocupó tres puestos diferentes en la última línea atigradas desde que llegó, el año pasado. Fue central derecho, lateral también por ese mismo sector y en los primeros partidos de este campeonato incluso jugó como líbero cuando Pablo Escobar utilizó un sistema con  una línea de tres zagueros. 

Pero donde más problemas tiene en la defensa el técnico cochabambino es por el sector izquierdo, ya que la baja de Demiquel y Marteli dejó  un cupo por ese lado que en los dos anteriores partidos fue ocupado por José Sagredo, quien naturalmente es lateral por izquierda e hizo dupla con Gabriel Valverde. 

El retorno de Ortiz puede generar movimientos en la última línea. Valverde jugaría por el sector izquierdo y el argentino por derecha, dupla que ya jugó varias veces tanto con César Farías como con Escobar como técnico en los anteriores tres campeonatos. 

Marteli y Demiquel,  descartados

El médico del plantel atigrado también confirmó que Marteli y Demiquel no estarán en el partido frente al cuadro albiverde, el domingo. Ambos se mantienen en recuperación de sus respectivas lesiones. 

En el caso del brasileño naturalizado boliviano, ayer comenzó  la práctica junto a sus compañeros, pero sintió una molestia y continuó con trabajos diferenciados, como hasta el pasado lunes. 

De acuerdo a su evolución se verá como continuar con el tratamiento, pero no será parte del equipo en Santa Cruz. El jugador se recupera de una tendinitis sufrida en el duelo ante Aurora y que no le permitió estar en los dos siguientes encuentros del plantel. 

Mientras que en el caso del defensor juvenil  tampoco podrá ser convocado. El tratamiento del problema muscular en el bíceps femoral demanda cinco días de recuperación, por lo que recién el viernes comenzará a trabajar con el grupo si la lesión evoluciona de acuerdo a lo esperado por los galenos. 

Demiquel hizo ayer trabajo diferenciado alrededor del campo de juego, junto a Marteli. El defensor  comenzó la semana con trabajos de fisioterapia y terapia biológica   junto al cuerpo médico atigrado.

Doble  turno

  •  Práctica Ayer por la mañana  el plantel atigrado realizó un trabajo físico-técnico con prioridad en la definición, sesión en la que participaron todos los jugadores del plantel. Luego almorzaron en el Complejo de Achumani y  por la tarde cumplieron  su segunda jornada  de prácticas.
  • Aclimatación El panameño Ricardo Clarke se  entrena a la par del grupo de manera normal y según  el preparador físico, David Woitquivich, el jugador “está cerca para  llegar al 100% de aclimatación” a la sede de Gobierno.

 

43
18