Fifpro América alerta sobre la saturación de encuentros

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

 La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro) de América, que tiene al boliviano  David Paniagua como secretario general,  pidió a la Conmebol      hablar sobre el calendario de los torneos y la saturación de partidos,  luego de que   un estudio científico advirtió de los riesgos.

“La evolución de nuestra industria se ha acelerado, y así lo han hecho las reformas a competencias.  Como consecuencia, el calendario internacional de partidos se ha hecho más denso. El juego es cada vez más rápido, más físico y más internacional. A pesar de que los requerimientos a los jugadores aumentan, su capacidad física y psicológica tiene limitaciones naturales”, dice la carta enviada a Alejandro   Domínguez, firmada por Paniagua y Fernando Revilla, como presidente de Fifpro América.

En la misiva se explica que  “esto no sólo pone en riesgo su salud y carrera, sino que también amenaza con reducir su pico de desempeño deportivo, afectando de esa forma la calidad de las competencias”.

Los informes médicos presentados por Fifpro se basan en jugadores de élite y de distintas selecciones del continente, “y formula políticas clave y respuestas regulatorias basadas en la salud y la seguridad. Nuestro objetivo es proteger a los jugadores y salvaguardar la excelencia deportiva”. En la carta también se mencionan las posibles soluciones a estos problemas planteados.

 

1
3

Otras Noticias