La muerte del Ta ta B row n conmueve al mundo del fútbol

Maradona escribió en Instagram. “Sin José Luis Brown, no hubiésemos ganado nunca la Copa del Mundo en 1986”, dijo.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  y agencias

La muerte de José Luis el Tata Brown sacudió al  fútbol mundial. El exfutbolista, campeón del mundo en México-1986, falleció el pasado lunes a los 62 años, producto de una enfermedad degenerativa, informó el club Estudiantes de La Plata del que era ídolo.

 La desaparición del exseleccionado causó reacciones en sus excompañeros, como  Nery Pumpido que se manifestó en sus redes sociales, y la reacción de Checho Batista que estalló en llanto en un programa de televisión, el que tuvo que abandonar. Diego Maradona y Lionel Messi también se manifestaron.

  “Mis condolencias y un abrazo a familiares, amigos y personas cercanas al Tata Brown, un referente querido de nuestro fútbol”, escribió Messi en su cuenta de Twitter.

El exfutbolista, Tata Brown, campeón del mundo en México-1986, murió  a los 62 años, producto de una enfermedad degenerativa.

En enero pasado, el Tata había sido hospitalizado de urgencia por un cuadro de deshidratación aguda producto del Alzheimer que padecía. Desde entonces su salud  fue desmejorando, informó la agencia AFP.

Además de alzar la copa en 1986 junto a Diego Maradona, Brown anotó uno de los tres goles argentinos de la final ante Alemania (3-2).

Al enterarse en enero de la internación de su compañero en la Albiceleste,  Maradona le dedicó un mensaje en Instagram.

“Sin José Luis Brown no hubiésemos ganado nunca la Copa del Mundo en 1986. Vos nunca te quejabas de nada, Tata. Estabas siempre con buena onda. Aunque sabías que no ibas a ser titular en México, te entrenabas durante los viajes, en los pasillos de los aviones, para recuperar tu rodilla. Eras vos el que nos daba fuerza a nosotros, y no al revés”, escribió.

“¿Te acordás lo que te decía antes de cada partido? ‘¡Dale Tata, que si vos jugás bien, yo juego bien!’ ¡Dale Tata!”, agregó Maradona sobre el defensor.

Trayectoria 

Brown debutó en primera división en 1975 en Estudiantes, y siete años más tarde se convirtió en un emblema del club, como capitán del campeón de los torneos Metropolitano de 1982 y Nacional de 1983, bajo las órdenes del DT Carlos Bilardo, quien luego lo llevó a la selección.

En 1983 fue transferido al Club Atlético Nacional de Colombia y dos años más tarde regresó a Argentina para jugar en Boca Juniors y en 1986 en Deportivo Español.

En 1987, jugó en el Stade Brestois de Francia y en 1989 en Real Murcia de España. En su vuelta a Argentina, militó en las filas de Racing Club entre 1989 y 1990.

En la selección, jugó en total 36 partidos y anotó un  gol,  ante Alemania en la final de 1986.

12
1

Otras Noticias