Pichincha y Rubair juegan una semifinal de la Libo

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Los planteles de Pichincha de Potosí y Rubair de Quillacollo quedaron emparejados para disputar una de las semifinales de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet), que se encuentra en su fase definitoria.

El cuadro de la Villa Imperial fue el primer clasificado, que en la ronda de cuartos de final dejó en el camino a La Salle de Cochabamba,  al que venció por 3-0.

Mientras tanto, los de Quillacollo se enfrentaron en la anterior ronda con Carl A-Z de Oruro, al que derrotaron por 2-1. El último compromiso se desarrolló el pasado lunes en Oruro y el marcador quedó 98-81 para el conjunto valluno.

 La Villa Imperial metió dos quintetos en esta nueva etapa del certamen, el otro clasificado es Nacional Potosí.

El cuadro de la banda roja, debutante en la cita nacional, eliminó a La Salle de Tarija en tres partidos, los tres duelos fueron favorables para la banda roja.

 El conjunto de los altos de San Juan se medirá con  CAN de Oruro que se deshizo en cuartos de final de Amistad de Sucre, con un ajustado 2-1.

De acuerdo con el informe de la comisión técnica de la Libo, los cuadros potosinos partirán como locales en esta nueva ronda, por lo que los dos equipos tienen que ponerse de acuerdo en el tema localías.

Este fin de semana también se confirmó el descenso de categoría de And-1 de La Paz, por lo que la sede de Gobierno se quedó sin representante en el certamen profesional.

Los paceños perdieron  en los juegos por el descenso con Universidad de Santa Cruz, equipo que jugará el indirecto.