El apoyo estatal al raquetbol y tenis, en veremos

jueves, 15 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Los medallistas de los Juegos Panamericanos recibieron ayer un incentivo económico por parte del Gobierno. El acto se realizó en la Casa del Pueblo, donde el presidente Evo Morales se habría comprometido a estudiar un respaldo más contínuo para los raquetbolistas y tenistas.

“Lo que dijo el señor Presidente, a confirmación, es que la beca de los Tunkas sigue con nosotros. Es un alivio, ojalá siga con buen pie”, dijo el raquetbolista Conrrado Moscoso.

Para esta disciplina este apoyo concluía en agosto, puesto que no se trata de un deporte olímpico.

“Nos dijeron que la beca era hasta este mes, pero el Presidente dijo que  iba a seguir. No queremos que se corte porque vamos a ir al Us Open”, aseveró Angélica Barrios.

En tanto,  Federico Zeballos señaló que la vida del tenista es cara por los viajes, por ello él y su hermana pidieron al Estado un respaldo más sostenido.

 “El Presidente nos dijo que hará todo lo posible, esperemos que se dé”, aseguró el cruceño.

Confirmó que jugará con Hugo Dellien varios torneos profesionales, con el objetivo de lograr el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para lo que necesita invertir dinero.

El ministro Tito Montaño señaló que así como se premió a los deportistas se tiene que hacer una evaluación del rendimiento de quienes representaron a Bolivia en Perú.  

 “Tenemos que evaluar el rendimiento de los deportistas porque se los asistió con dinero del Estado”, remarcó.

Los  premios

  • Total El Estado entregó 661.200 bolivianos a los deportistas que ganaron medallas en los Juegos Panamericanos.
  •  Moscoso El raquetbolista  nacional recibió como incentivo la suma de 191.400 bolivianos, por las tres medallas que logró en Perú.
  • Deportistas Los raquetbolistas, tenistas, un pelotari y un atleta recibieron los premios.
17
8

Otras Noticias