Oficial: Eduardo Villegas es destituido como DT de la Selección Boliviana

El cochabambino asumió el cargo en febrero de este año y ha disputado siete cotejos internacionales a la cabeza de "La Verde", empatando en su debut y cayendo en seis ocasiones.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 17:08

Paulo Lizárraga / La Paz

El director técnico Eduardo Villegas, dejó de ser entrenador de la Selección Boliviana. La tarde de este jueves se emitió la resolución en la que estipula la rescisión del contrato del timonel y su cuerpo técnico.

"El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol en uso de sus atribuciones decide aprobar la recesión del contrato del director técnico Eduardo Villegas y su cuerpo técnico", se lee en la resolución.

Por su parte, el Comité Ejecutivo atribuye esta decisión a "los resultados obtenidos en 2019 nos dejaron en una muy mala posición, hecho que ha causado que perdamos credibilidad como país y no seamos competitivos para otros seleccionados. De tal manera que nuestros pares no tienen interés de jugar amistosos con nuestra selección", señala.

La FBF se tomará al menos una semana en dar a conocer al sucesor de Villegas al mando de "La Verde".

Villegas fungió como DT de la Selección Boliviana desde el 2 de febrero de este año. Durante su ciclo como entrenador al mando del equipo máximo de Bolivia, Villegas ha disputado alrededor de cuatro amistosos internacionales, empatando a dos goles en su debut frente a Nicaragua en Chimoré, cayendo frente a Corea del Sur, Japón (ambos partidos por 1-0) y frente a Francia por dos goles a cero (2-0).

El timonel lideró al combinado nacional para la Copa América disputada en Brasil en junio y julio de este año. "La Verde" cayó en sus tres cotejos frente a Brasil (3-0); Perú (1-3) y Venezuela (1-3) dejando a la Selección como la última del Grupo A del certamen, con dos goles a favor, nueve en contra y cero puntos sumados.

Eduardo Villegas inició su trayectoria como DT comandando a San José de Oruro en 2005. Desde ahí, su nombre ha pesado por clubes nacionales como Universitario de Sucre (2006; 2008 y 2010); The Strongest (2007 y 2012-2014); Wilstermann (2009).

Estuvo también al mando de Oriente Petrolero en 2014 y 2017; Bolívar en 2015. Comandó a Sport Boys en 2016 y retornó a San José en 2018 sacando campeón al equipo de la "V azul". 

Fungió también como técnico interino de la selección en 2009 y 2010, luego de la salida de Erwin Sánchez.

81
265