Para la Academia fue un paseo

Los celestes no tuvieron problemas en destrozar a un débil rival y jugaron su mejor partido del torneo.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

 Bolívar jugó a gusto y placer en Montero y goleó por 5-0 a un flojo Guabirá, que si no reacciona es candidato a pelear el descenso de categoría.

Con el triunfo, el conjunto paceño igualó con Wilstermann en 18 puntos en el primer lugar, pero por diferencia de goles se encuentra a la cabeza de la tabla. 

El de ayer debe ser uno de los primeros tiempos más tranquilos del cuadro académico en lo que va del torneo. Los celestes tuvieron la capacidad para hacer una lectura correcta del encuentro y no pasar mucho  sobresalto frente a un rival que intentó tener el control del juego, pero nunca tuvo la contundencia para inquietar con peligro al arco defendido por el guardameta  costarricense Leonel Moreira, que cuando fue exigido respondió de buena manera.

Callejón  deja en el camino a Peredo, de Guabirá.

Los azucareros intentaron tomar el control del balón desde el inicio, pero el conjunto académico estaba bien parado y en el contragolpe llevó más peligro.

A los seis minutos, el juez Alejandro Mancilla no cobró una clara falta en el área chica de Gustavo Peredo en contra de Jorge Pereyra. El penal a favor de Bolívar era claro, pero el árbitro decidió continuar la jugada.

El local se acercó recién a los 23 minutos con un remate de Gonzalo Moruco que Moreira despejó con los puños. El segundo intento de los montereños fue a los 27 con un cabezazo de Waldemar Acosta, que salió apenas desviado.

Los bolivaristas dieron muestra nuevamente de su contundencia con una gran jugada colectiva que comenzó con toques entre Pereyra y Callejón, el español fue derribado en el área por el arquero Cárdenas y Vladimir Castellón sólo tuvo que empujarla para concretar el primer tanto de la tarde, sobre los 39 minutos.

Antes del descanso, Gualberto Mojica estrelló la pelota en el travesaño, en la oportunidad más clara que tuvieron los azucareros de flojo primer tiempo en condición de local.

Segundo tiempo

El complemento tuvo la misma tónica que en el inicio, ya que Bolívar fue más en el campo de juego. Guabirá, que debía salir a buscar el empate, no pudo encontrar nunca el funcionamiento, ya que es un equipo con poca actitud y varios de sus jugadores mostraron un inexplicable cansancio.

Los celestes jugaban a gusto y placer y no tuvieron problemas para llegar al segundo tanto con una gran media vuelta de Jorge Pereyra a los 19’.

El mejor gol de la tarde llegó a los 28’ con una gran jugada de Erwin Saavedra, que arrancó en el medio terreno, dejó a cuatro jugadores de Guabirá en el camino y definió de primera ante la salida de Cárdenas.

Guabirá estaba desubicado en la cancha, no atacaba nunca  y defendía mal. 

El arquero Moreira aprovechó su saque largo para habilitar a Pereyra, que imprimió velocidad y sacó un centro preciso para Leonardo Vaca, que en su segundo partido marcó su primer tanto con la Academia a los 37 de esta etapa.

Bolívar terminó por destrozar a su equipo en el filo del partido con un error garrafal de Cárdenas, que despejó mal el balón y Bejarano sólo tuvo que empujarla para consolidar una gran goleada celeste.

figura

jorge pereyra
El delantero  participó en dos de los cinco goles y además aportó con un tanto más para los celestes.

Árbitro

alejandro mancilla
El juez  no tuvo problemas para sacar adelante el partido. Pero no cobró un penal a favor de la Academia.

 
 

170
13