Siete personas definen desde hoy si le bajan el pulgar a Villegas

El comité ejecutivo se reunirá en La Paz para sellar la probable salida del DT cochabambino y la eventual llegada de su sustituto, que puede ser César Farías.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 00:00

 Página Siete  / La Paz

 La continuidad  o no  de Eduardo Villegas al mando de la Selección  comenzará a definirse hoy. El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirá  en La Paz para  sellar  la probable salida del DT cochabambino y la eventual llegada de su sustituto, que puede ser  César Farías.

  Los directivos de la FBF confirmaron ayer que el encuentro del comité será para hablar de la situación de Villegas, pero también “de otros temas”.

“Villegas sigue siendo director técnico de la Selección hasta que   se tome otra decisión”, declaró César Salinas, presidente de la FBF, luego de reunirse con el actual seleccionador, ayer en Achumani.

  Salinas y Villegas hablaron  durante un par de horas. “Habrá una reunión en las próximas horas del Comité Ejecutivo y en esa reunión tomarán las decisiones que tengan que tomar. No sabemos sobre qué bases puntualmente”, declaró Villegas minutos antes de la corta intervención de Salinas.

  Hoy, y probablemente mañana, serán horas definitivas para Villegas. Los siete miembros del comité federativo decidirán su futuro. “Tenemos que buscar consenso;  además, el tema también tiene que ver con la comisión seleccionadora que hizo una revisión del informe que presentó Villegas”, explicó Rolando Aramayo, miembro ejecutivo de la FBF.

 Los  integrantes de la cúpula que definirá el futuro del DT de la Selección son César Salinas, Marco Rodríguez, Robert Blanco, Antonio Decormis, Rolando Aramayo, Jaime Cornejo y Lily Rocabado. “La reunión comenzará a las 10:30, aproximadamente, y puede que nos tomemos una gran cantidad de horas porque en el fútbol boliviano también hay otros temas por definir”, resaltó Aramayo, quien informó que  en la reunión de hoy también participarán los integrantes de la comisión seleccionadora.

 Héctor Montes, vocero de la FBF,  vio a Salinas seguro de continuar con  el  proceso Villegas, pero hay   otros miembros del  comité que,  según él, han abierto una posibilidad al cambio.

 

22
66

Otras Noticias