Tres victorias en 10 años y la última fue con gol de Escobar

Las últimas dos veces que los atigrados sumaron tres puntos ante los refineros fue en 2018, con gol del excapitán. Los aurinegros visitarán el domingo a Oriente.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

Las estadísticas no favorecen  a The Strongest si se trata de triunfos ante Oriente Petrolero en Santa Cruz. Los atigrados visitarán el domingo a los albiverdes (19:30) en el estadio Tahuichi. Desde 1977, cuando se fundó la Liga,   el Tigre sólo ganó  12 veces y en el último decenio triunfó en tres  ocasiones. 

Las últimas dos victorias que registró  el plantel de Achumani en tierras cruceñas fueron por la mínima diferencia y con goles de jugadores que dejaron el equipo este año, Pablo Escobar y Rodrigo Vargas. 

El último triunfo  fue en cuartos de final del torneo Apertura del año pasado, cuando ambos planteles jugaron una llave de eliminación directa, el partido se disputó el domingo 6 de mayo. En el minuto 81, Escobar anotó el único tanto del partido para el equipo que en ese momento dirigía César Farías. 

En el duelo revancha jugado en la sede de Gobierno los atigrados golearon 5-1 y aseguraron su pase a semifinales, donde se enfrentaron a Bolívar. 

Antes de este partido, los aurinegros ganaron en 2016, con tanto de Vargas, uno de los jugadores que este semestre dejó el plantel y pasó a San José, donde todavía no debuta por los problemas dirigenciales que tiene el cuadro de Oruro.

 El colombiano Reinoso

Del actual plantel, el único jugador que anotó un tanto que sirvió para que el Tigre gane en Santa Cruz a Oriente es Jair Reinoso. El colombiano marcó el segundo gol en la vitoria de 2-0, del duelo por la jornada 21 del torneo Apertura 2013 – 2014. En ese partido Escobar abrió el marcador  a los 7’ y Reinoso aumentó la ventaja a los 75’. 

Esa victoria sirvió a los atigrados para mantenerse detrás de Bolívar y en la siguiente fecha arrebatarle el torneo, con una victoria frente a Real Potosí. 

En los dos últimos partidos jugados entre estos dos equipos en el  Tahuichi Aguilera   el resultado fue el mismo, los refineros vencieron por 2-1. 

Por el torneo Clausura del año pasado, los goles del cuadro albiverde fueron anotados por Jorge Paredes (5’) y Alan Mercado (90’), mientras que para los atigrados empató provisionalmente Rolando Blackburn (58’), otro de los jugadores que dejó  The Strongest en  este semestre. En el Apertura de este año, los atigrados comenzaron con ventaja luego del gol de Rudy Cardozo (28’), pero en la segunda etapa Alexis Ribera (72’) y Carlos Áñez (89’) le dieron la victoria a los dirigidos por Mauricio Soria, hoy técnico de The Strongest. 

Además, en este certamen los de Achumani no comenzaron con buen pie en  sus visitas a Santa Cruz. Jugaron dos partidos y  perdieron en los dos  encuentros. En la primera jornada con Blooming y en la sexta con Sport Boys, ambos por la mínima diferencia. 
 

Trabajo  exigente

  • Entrenamiento La práctica de ayer tuvo una característica físico-técnico en distintas estaciones. Se  dio prioridad a  la fuerza y sincronización para llegar al arco contrario y definir con diferentes obstáculos.
  •  Trabajo Ayer fue la última sesión a doble turno de la semana. Desde hoy el cuerpo técnico comenzará a delinear el onceno que se medirá  el domingo  con  Oriente.
42
18

Otras Noticias