El césped del estadio Siles será nivelado en septiembre

En la actualidad se realiza el cambio del sistema eléctrico y las luminarias. Una de las recomendaciones de Conmebol es contar con un arco de repuesto.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

“Del 1 al 14 de septiembre habrá un receso en el fútbol, aprovecharemos esos días para realizar un nivelado del campo de juego”, afirmó ayer Juan Méndez, encargado de mantenimiento del césped del estadio Hernando Siles.

Señaló que el tiempo no es el ideal para hacer ese tipo de trabajo, pero se hará todo el esfuerzo para que el terreno deportivo esté en buenas condiciones.

Remarcó que el objetivo es que el estadio Hernando Siles llegue en perfectas condiciones a la siguiente inspección que hará la Conmebol.

“Se hizo todo  lo posible para tener el pasto en condiciones aceptables durante este invierno, ahora se tratará de hacer una nivelación, porque  sabemos que a fin de año tendremos una inspección a todos los estadios de cara a  los torneos del siguiente año, eso nos preocupa”, insistió Méndez.

Acotó que en la actualidad la cancha se encuentra en un 80% de lo que se pretende, a pesar de que el invierno fue duro en nuestro país, pero se trabaja para mejorarla y evitar observaciones cuando vuelva la gente de la Confederación.

 Recordó que en septiembre del año pasado, la empresa brasileña Arena hizo una revisión de varios escenarios en el país, “nos agarraron con una pata coja, en esa ocasión  no teníamos contrato y no se hizo el mantenimiento por varios días, aprendimos de los errores”, aseveró.

En esa oportunidad se hicieron algunas observaciones, uno de ellas relacionada con las medidas del campo de juego, lo que se quiere solucionar.

“También nos exigen un tercer arco, en caso de que los actuales se rompan, lo que se tiene que adquirir”, dijo.

Méndez informó que Conmebol sugiere que los escenarios deportivos cuenten con arcos de aluminio; en el Siles son de fierro, pero se maneja la posibilidad de reemplazarlos.

“La intención es cumplir con la norma, estar dentro las exigencias y evitar que aparezcan los fantasmas que quieren vetar el Siles. Por eso medimos que la gente de topografía de la Gobernación nos apoye”, explicó.

Aclaró que de momento su empresa no tiene firmado el contrato para realizar el mantenimiento del estadio, pero existe un compromiso por parte de la dirección del Sedede para renovar este la siguiente semana, por ello sigue con los trabajos.

En el escenario deportivo se realizan otras labores, como el reemplazo de las luminarias y llegar a la intensidad que se exige a nivel internacional.

En la víspera se observó que varios trabajadores trasladaban los reflectores que ya fueron retirados de algunos sectores del estadio.

También se cumple con el cambio de los cables de electricidad en varias zonas, con el fin de no tropezar con problemas con la nueva iluminación.

 

 

38

Otras Noticias