El segundo ciclo de Villegas y sus números rojos

viernes, 16 de agosto de 2019 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

 Siete meses y un día duró el segundo ciclo de Eduardo Villegas en la Selección. El cochabambino fue designado en el cargo el pasado 14 de enero y ayer fue destituido por el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El periodo de trabajo  de  Villegas fue más corto que el interinato  de  febrero de 2010, cuando por ocho meses fue designado como seleccionador nacional por el entonces presidente de la FBF, Carlos Chávez (+). 

En esta gestión, todo comenzó con el empate 2-2 de Bolivia frente a su similar de Nicaragua, en partido que se disputó en Villa Tunari. Luego vinieron los encuentros amistosos frente a Corea del Sur y Japón que terminaron en derrota por 1-0, en ambos partidos.

El cuarto juego en la era Villegas fue frente al seleccionado de Francia, en uno de los lances en los que se preveía  una goleada, pero el resultado fue 2-0.

La gota que rebalsó el vaso fue la campaña  en la Copa América de Brasil. En el debut perdió con el anfitrión por 3-0 y luego vinieron las derrotas por 3-1 ante los seleccionados de Perú y Venezuela. La campaña en la Copa América envió a Bolivia al último lugar de la tabla de posiciones y 54 días después de su conclusión trajo como consecuencia la destitución de Villegas del cargo. En esta última etapa el valluno dirigió siete encuentros con el saldo negativo de seis derrotas y un empate. La Verde recibió 15 tantos en contra y convirtió cuatro goles.

Del  recambio que se pretendió llevar a la Copa América sólo quedarán algunos nombres como Roberto Fernández, José María Carrasco, Ramiro Vaca, Paul Arano y Saúl Tórrez entre los posibles convocados.

 

 

7
12

Otras Noticias