Farías “tiene el perfil ideal”, pero su llegada está en análisis

viernes, 16 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 El director técnico venezolano César Farías “tiene el perfil ideal” para asumir el cargo de seleccionador de Bolivia, en sustitución de Eduardo Villegas. Pero la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún  tiene dudas “por el rechazo de la gente del fútbol”.

 Dirigentes del Comité Ejecutivo de la FBF recibieron carpetas de directores técnicos que presentaron su propuesta para dirigir a la Verde, como el colombiano Carlos Restrepo,  el uruguayo Sergio Markarián y los argentinos Hernán Crespo, Ángel Hoyos  y Edgardo Bauza. 

Farías es  uno de ellos. De él se especificó que es motivador, tiene la capacidad de manejar grupos, conoce el medio y  “es un líder por excelencia”. 

   El venezolano  dirigió a la Selección, de forma interina, desde mayo de 2018 hasta noviembre de ese mismo año.  

En agosto del año pasado, el titular  de la FBF, César Salinas,  informó  que el venezolano sería el DT oficial de la Verde a partir de enero de 2019,  sin embargo, Farías fue descartado para dirigir  a la Selección debido a sus problemas extrafutbolísticos que provocaron el rechazo del público en las redes sociales.

 Panamá es una opción

La selección de Panamá surge como alternativa para ser rival de la Verde en la fecha FIFA que se jugará entre el 6 y 10 de septiembre. Ante la imposibilidad de jugar con Colombia y Costa Rica, aún continúa la búsqueda de rivales para no desaprovechar la jornada doble de encuentros  del siguiente mes.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

38
119