The Strongest ensayó con Valverde y Ortiz en la zaga

Jhasmani Campos estuvo ayer en el equipo base y el domingo sería el tercer partido en que inicie de titular. El DT opta por mantener la base del cuadro.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El director técnico de The Strongest, Mauricio Soria, comienza a probar el equipo base que jugará este fin de semana en Santa Cruz ante Oriente Petrolero. El entrenador ensayó ayer con Gabriel Valverde y Maximiliano Ortiz en la zaga, el resto de la escuadra será la misma que goleó en la anterior fecha a Royal Pari.

   La mayor novedad en el equipo sería  este último, quien no fue considerado en la plantilla durante las últimas tres jornadas,  no estuvo ni en la banca de suplentes debido a que aquejaba una lesión.

De acuerdo con el parte medico, el central sufría un desgarro a nivel del aductor, el que fue superado.

Ortiz hizo fútbol con el 11 base desde el pasado miércoles por la tarde. En esa jornada el entrenador ensayó primero con José Sagredo, que alternó como central en algunos partidos, y luego lo reemplazó Ortiz.

 La mañana de ayer el equipo volvió a cumplir con una entrenamiento de fútbol,  en el que el futbolista comenzó como titular en el conjunto.

Su acompañante en la última línea fue Valverde, quien el pasado miércoles por la mañana cumplió con una labor diferenciada por una contractura lumbar, pero en la víspera trabajó junto con el resto de sus compañeros y se lo vio en la plenitud de sus condiciones.

En la práctica de fútbol de la víspera, el entrenador cochabambino también ratificó su confianza en Jhasmani Campos, quien en la anterior jornada alternó como titular por segunda vez en el torneo, la primera oportunidad fue frente a Blooming en el inicio del campeonato Clausura.

Probable equipo

  De confirmarse el equipo de ayer, el atigrado arrancaría con: Daniel Vaca; Saúl Torres, Ortiz, Valverde y Marvin Bejarano; Diego Wayar, Raúl Castro, Campos y Ramiro Vaca; Jair Reinoso y Harold Reina. “Trabajamos para llegar bien al partido con Oriente Petrolero, hacer un buen juego ante un rival complicado que está urgido de puntos”, señaló Campos luego de la práctica de ayer.

Agregó que fue una semana intensa, considerando que los días martes y miércoles se entrenaron a doble turno.

“Lo que nos pide el técnico es  intensidad y  orden, mucho movimiento en la mitad para generar espacios”, indicó.

Considera que es una buena chance de sumar en Santa Cruz, pero se tiene que jugar con inteligencia para abrir los espacios en la cancha. En tanto, el arquero Daniel Vaca indicó que el equipo está asimilando lo que quiere el técnico. “Buscamos mayor movilidad en la mitad de la cancha y generando espacios”. Reiteró en que se tiene que pensar en lo que se hará en Santa Cruz e ir paso a paso.

 

29
3

Otras Noticias