Zambrana es DT del equipo boliviano de ajedrez

viernes, 16 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La selección boliviana de ajedrez por primera vez tendrá un entrenador, se trata de  Osvaldo Zambrana, el único Gran Maestro (GM) del país. El primer objetivo es el Festival Sudamericano de la Juventud en Buenos Aires.

De acuerdo con el informe de prensa de la federación, tendrá como colaborador a Mario IberLópez, quien tiene el grado de  Maestro Fide (MF).  

“Siempre tuvimos una buena relación con Osvaldo, desde que yo era jugador y ahora en mi etapa de dirigente. Este año se ha concretado algo que desde hace un tiempo estábamos pensando estructurar bien: la preparación de la selección boliviana”, afirmó  Alan Borda, titular de la Federación Boliviana de Ajedrez.

Considera que el aporte del capitalino será fundamental para el progreso de los  ajedrecistas y también en la formación de nuevas figuras de la disciplina.

“Estoy muy contento de que los niños y jóvenes tengan este gran apoyo por parte de la dirigencia”, señaló Zambrana.

En tanto, la selección nacional esta conformada por 12 deportistas, los Maestros Fide Daniel Pinto y Anahí Mamani, quienes son parte de la categoría sub-18. Ana Paula Condori y JhoanMollo (sub-16). Nathalia Bustillos y Pedro Avilés (sub-14). Valeria Arce y  LicaelTicona (sub-12). Monzerrat Santos y Juan Carlos Tejerina (sub-10). Nicole Mollo y Esdras Mamani (sub-8).

Se anticipó que habrá cuatro concentraciones en la previa del torneo en Argentina. La primera se realizará a fines de este mes y tendrá una duración de cuatro días.

 

15

Otras Noticias