Always Ready busca sumar de a tres frente a Destroyers

Hoy se disputarán dos encuentros por la octava fecha. A las 19:30 se medirán Royal Pari y Nacional Potosí. Los de la Villa Imperial son terceros en la tabla.
sábado, 17 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Always Ready buscará hoy hacer respetar su condición de local en el arranque de la octava fecha del torneo Clausura de la División Profesional, cuando reciba a Destroyers de Santa Cruz en el estadio Municipal de Villa Ingenio.

 El objetivo de los millonarios es mantenerse en la lucha por los primeros lugares. Se encuentran en la quinta posición con 10 unidades, pero podrían ascender algunos puestos,  todo depende de los otros resultados.

 El equipo de Julio Baldivieso llega a la jornada después de un empate. En la séptima jornada  cayó como visitante frente a Guabirá en Montero por 2-0 y luego, en un compromiso reprogramado de la segunda fecha, empató con Royal Pari 1-1 en la capital oriental.

En relación  con  ese partido, el entrenador alista algunos cambios, tres en total. El primero estará en la zona defensiva, en la que retornará Carlos Suárez en reemplazo de Marc Enoumba y hará dupla con Luis Copete.

También se anuncia el ingreso de Cristhian Arabe en sustitución de Mirko Tomianovic.

En la zona ofensiva aparece en el 11 base el juvenil Ronaldo Monteiro, quien ocupará la plaza de Carmelo Algarañaz y también será el Sub-20 del equipo, y  hará dupla con Marcos Ovejero.

El conjunto que representa a la ciudad de El Alto cerró ayer sus entrenamientos en el estadio de Villa Ingenio. El trabajo estuvo dedicado a la labor futbolística, en la que el entrenador definió el equipo base.

El plantel canario, por su parte, viene de empatar como dueño de casa con Real Potosí en la ciudad de Santa Cruz. En esa jornada el marcador quedó 1-1.

En la clasificación, el conjunto “cuchuqui” se encuentra en la undécima posición con cinco puntos luego de siete partidos.

Por el momento no se anuncian cambios en el equipo. El técnico  Cleibson Ferreira, que puso su cargo a disposición de la dirigencia, mantendría la base del anterior compromiso, de acuerdo con lo que se observó en las últimas prácticas.

Fútbol en Santa Cruz

El duelo entre los millonarios y canarios no será el único que se disputará en esta jornada. Desde las 19:30 se jugará en el estadio Tahuichi el compromiso entre Royal Pari y Nacional Potosí.

Los inmobiliarios luchan por meterse entre los primeros de la clasificación. Por el momento son novenos con ocho puntos, pero en seis presentaciones.

En  su juego por la séptima jornada fue goleado por The Strongest 4-0, mientras que a media semana igualó en casa con Always Ready 1-1 en un encuentro reprogramado.

Su rival de esta fecha, la banda roja de la Villa Imperial, viene de ceder puntos en casa ante Sport Boys, cuadro con el que empató 1-1 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Los potosinos se encuentran en la tercera posición de la tabla comparativa con 13 puntos, están a cinco de los punteros Bolívar y Wilstermann.
 

 

9
2