Bayern de Múnich salva un punto como local

sábado, 17 de agosto de 2019 · 00:00

AFP  / Berlín

El Bayern de Múnich evitó la caída gracias a un doblete de Robert Lewandowski, que le permitió empatar 2-2 en casa con el Hertha de Berlín, ayer en el partido que abrió la temporada 2019-2020 de la Bundesliga.

 Lewandowski abrió el marcador en el minuto 24 del partido, pero el Hertha remontó después con dianas del bosnio Vedad Ibisevic (36) y del serbio Marko Grujic (38), antes de que el astro polaco pudiera equilibrar de nuevo el partido para los muniqueses, transformando un penal en el 60. El vigente campeón arrancó así a medio gas el nuevo curso, sembrando todavía más dudas.

El primer gol de la Bundesliga 2019-2020 lo firmó el hombre que terminó como máximo anotador el pasado curso, Lewandowski, que adelantó al Bayern empujando a la red en el centro del área un pase de la muerte de Serge Gnabry. 

Pero lo que parecía que podía ser un paseo del Bayern terminó torciéndose antes del descanso. El Hertha igualó en el 36, cuando el belga Dodi Lukebakio envió un fuerte disparo desde fuera del área que tocó en la espalda de Ibisevic, que desvió la trayectoria y llegó el tanto del empate con una  dosis de fortuna. 

El segundo de los berlineses llegó en el 39, cuando Grujic recibió un pase entre líneas y quedó cara a cara ante Manuel Neuer. 

En la segunda mitad, Lewandowski pudo equilibrar de nuevo el encuentro, transformando un penal en el minuto 60. 

Hoy continúa la primera jornada de la Liga alemana con otros seis partidos.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.