Bolivia tiene dos wild cards para los JJ OO en natación

La cochabambina Karen Tórrez tiene un puesto, pero busca la marca mínima. Gabriel Castillo y Santiago Cabanagh también aspiran a la invitación.
sábado, 17 de agosto de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

 Pedro Cervantes, presidente de la Federación Boliviana de Natación (Febona), informó que el país tiene asegurados dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esto por las tarjetas de invitación (wild card) que entregará la Federación Internacional de Natación (FINA).

 El dirigente explicó que el ente mayor de la natación prevé la participación de dos bañistas nacionales en la cita olímpica, porque el lograr la marca mínima es más complicado.

“FINA exige para este tipo de competencias la marca mínima A y prevé que Bolivia no  lograría ese registro, por eso tenemos  oficialmente dos invitaciones para la cita”, sostuvo.

 Acotó que uno de los requisitos que exigen para hacerse acreedor de la invitación es el haber participado en el Mundial de Gwangju, Corea, que se realizó  entre el 12 y el 28 de julio.

 A dicha cita el país asistió con cuatro nadadores: Karen Tórrez, Alexis Margett, Gabriel Castillo y Santiago Cavanagh, de entre quienes saldrán los dos representante en los Juegos.

 Sin embargo, aclaró que varios nadadores del país están en busca del registro mínimo, entre ellos la cochabambina Tórrez, quien,  de no lograr su objetivo igual, está asegurada para ir a la cita con la tarjeta de invitación.

La bañista intentó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 conseguir la mínima para Tokio, pero quedó a cuatro décimas en los 50 metros estilo libre, por lo que confía en que logrará su meta en el tiempo que resta.

“Quien más cerca está de lograr el pase es Karen Tórrez”, remarcó Cervantes.

 También están en la pelea por llegar a la cita José Alberto Quintanilla, Gabriel Castillo y Santiago Cavanagh.

El titular federativo recordó que a los Juegos de Río fueron dos bolivianos por invitación.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

5
1

Otras Noticias