Fuera de juego

sábado, 17 de agosto de 2019 · 00:00

Murray no jugará el US Open
 El tenista Andy Murray no participará en el torneo de dobles del US Open para “dedicar toda su energía” a volver a su mejor nivel en individuales. “No voy a jugar en dobles,  mi objetivo es volver al nivel que quiero en individuales y recuperar toda mi energía”, anotó.
 

“Como me sacaron me parece una injusticia, un golpe muy duro, creo que pretendieron humillarme”.
Eduardo Villegas, técnico

21 puntos suma Bolívar en las últimas  visitas a Santa Cruz, donde ha conseguido siete triunfos.

TIRO DE ESQUINA

Homenaje a Forlán
El uruguayo Diego Forlán, quien el pasado 6 de agosto anunció su retiro del fútbol, será homenajeado por el Peñarol en el estadio Campeón del Siglo, aseguró este viernes a EFE el presidente de la institución, Jorge Barrera. El reconocimiento al exjugador se llevará a cabo mañana. Forlán recibirá una plaqueta y una camiseta con el número 10, dorsal que utilizó durante su etapa en el Peñarol, club con el que se consagró campeón.

 Messi en la arena

La lesión muscular que sufrió Lionel Messi el 5 de agosto, que lo dejó afuera de la gira del Barcelona por Estados Unidos en la que venció al Napoli en los dos encuentros (2-1 y 4-0), está llegando a su fin. La molestia en el sóleo derecho comienza a sanar y así lo demostró a través de un video. La cuenta oficial de Instagram “OTRO” publicó una grabación en la que se pudo ver a La Pulga entrenando con un particular método sobre la arena, el cual sirve para darle más fuerza y resistencia a sus piernas.

de rebote

uefa
Tres optan al mejor Jugador del Año
La UEFA ha anunciado en las últimas horas  que el argentino Leo Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y el holandés Virgil van Dijk (Liverpool) son los tres aspirantes al premio al mejor Jugador del Año.


colombia
Comparan a un juvenil con Diego
Ánderson Díaz dejó siete jugadores en el camino, incluido el arquero en un torneo sub-21. El joven lo hizo en el marco de la Copa Win Sports de Colombia durante la derrota de su equipo, Norte de Santander, 3-2 ante  Santander.

Minuto 90
Gróver echavarría Director de Radio Deporte

 Pérdida de valores

Que el fútbol boliviano está devaluado ya nadie lo pone en duda, lo que interesa saber es qué se hace para lograr a futuro una mejor cotización en el campo internacional.

Para cumplir esa tarea es aconsejable buscar algunas de las causas para el retroceso que se ha experimentado fundamentalmente en el campo profesional, y no sería honesto si ese análisis no comienza por los directivos que son los que toman decisiones, los que tienen la obligación de otorgar los medios  de trabajo y finalmente los que programan toda la actividad en el año.

Está en el comentario general el papel desempeñado por el equipo nacional en la reciente Copa América, pero realizar un análisis para probar, como ha  sucedido actualmente, que sólo se encontró culpabilidad en el DT y su equipo y se ha tomado la medida se rescindir contrato como solución, es realizar un trabajo a medias. Más criticable aún es la forma en que se ha hecho pública esa decisión, demostrando que  estamos acostumbrándonos a ver actuar  con una carencia de valores e irrespetuosa actitud  en el trato y valoración personal.

En poco tiempo se repite una historia que ha merecido un mayoritario rechazo, pues antes sucedió a nivel de clubes con el cuerpo técnico de The Strongest.

Esto nos demuestra que la devaluación no sólo está en el terreno futbolístico, sino también en el dirigencial y aunque  no involucre a todos hay que revisar con detalle para encontrar las excepciones.

Sólo resta esperar que haya muestras de mayor responsabilidad al tomar la decisión de nombrar a quién se encargará de la conducción técnica del equipo mayor, dando énfasis a que la misma esté al margen de pago de facturas personales pendientes, porque de ser así el mayor perdedor será el fútbol boliviano y eso resulta inaceptable.

Como consejo, vale la pena retroceder en el tiempo y valorar –como se hacía en el pasado– no sólo la capacidad profesional sino también la calidad humana, los valores morales y los antecedentes que se acompañen. Es lo menos que se debe exigir.

 

 

10