Montaño: “Es una vergüenza lo que pasa en la federación”

“Considerábamos que iba a cambiar con el directorio nuevo, pero estamos viendo más de lo mismo”, mencionó la primera autoridad deportiva del país.
sábado, 17 de agosto de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

“Una vergüenza”, así calificó el Ministro de Deportes, Tito Rolando Montaño, la decisión que tomó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de cesar en el cargo de seleccionador nacional a Eduardo Villegas, luego de sólo siete meses de trabajo.

La primera autoridad deportiva del país, sostuvo que “es una verdadera vergüenza lo que pasa en la Federación Boliviana de

Fútbol, considerábamos que iba a cambiar con el directorio nuevo, pero estamos viendo más de lo mismo. vemos que ellos no garantizan el éxito deportivo ni a mediano y mucho menos largo plazo en el fútbol boliviano”, criticó.

Montaño comentó que la forma en la que destituyó la entidad federativa al entrenador boliviano, no es la mejor manera para llevar a cabo un proceso serio que pueda darnos resultados deportivos.

“Considero que es una posición ingenua pensar que nos iba ir bien en la Copa América, esto era parte de un proceso, pero es la forma en la que se maneja esta institución, estamos viendo más de lo mismo y no se garantiza un éxito deportivo”, añadió.

Montaño, quien  jugó en la Selección boliviana en las Eliminatorias de 1989, comentó que la estructura que tiene el fútbol boliviano no es la más adecuada y que se debe realizar un cambio total en la misma para alcanzar los objetivos que persigue la federación.

“Hay que evaluar qué tipo de profesional es capaz de llevar una selección con las condiciones que requiere el fútbol boliviano, considero que interrumpir los procesos no es la mejor manera de garantizar resultados”, remarcó.

Vigevani

El técnico del club Bolívar, César Vigevani, manifestó ayer su respaldo al exentrenador de la Verde, luego de su salida de la Selección boliviana.

El argentino explicó que los cambios en el fútbol boliviano no llegarán por los cambios de entrenadores.  

“El cambio que todos proponen para que la Selección empiece a posicionarse de otra manera en Sudamérica es más profundo que un cambio de entrenador. Soy de la idea que se tiene que comenzar por casa para  ordenarla profundamente. Hay que hacer un a Liga competitiva, mientras en Bolivia siguen en el debate, el resto de los países está creciendo”, alertó.

Puso como ejemplo lo que sucede en la Liga Paraguaya, que luego de un estudio elevó el rendimiento de sus torneos, que, según Vigevani, sólo jugaban en tiempo real 37 minutos en cada partido.

“Hicieron modificaciones y hoy juegan 67 minutos. en Bolivia se juega sólo 27 minutos,  está por debajo de una media de nivel competitivo. El debate esta por otro lado, hay que construir y es donde  hay que poner énfasis en la liga local”, añadió Vigevani.

Mauricio Soria, quien  dirigió a la Selección hasta marzo de 2018 y fue reemplazado en el cargo por César Farías, evitó abundar en el tema cuando fue consultado por los medios y se limitó a mencionar que, “no opino nada de la Selección, ni nada de lo que pasa en la Selección nacional”, mencionó el actual DT de The Strongest.

En cambio, el jugador Raúl Castro mencionó que le agrada la idea de que Farías sea uno de los firmes candidatos, “sabe cómo jugar en la altura y eso ayudaría”, dijo el volante.  

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

333
43