Técnico Vigevani señala que no tienen ventaja sobre San José

“No tengo dudas de que ellos vendrán con lo mejor que tienen y se matarán como siempre en el estadio Siles para ganarnos”, comentó el estratega argentino.
sábado, 17 de agosto de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

En Bolívar consideran que no  llegan con ventaja sobre San José para el partido que se jugará mañana desde las 15:30, en el estadio Hernando Siles. El director técnico de los celestes, César Vigevani, mencionó que, pese a los problemas que tiene el elenco orureño, no será una presa fácil para su equipo.

Los Santos no trabajaron durante toda la semana porque se declararon en paro indefinido, ya que su dirigencia les adeuda más de tres meses de salario.

“Para nada es una ventaja para nosotros, te diría que hasta es psicológicamente desfavorable ya que sabemos cómo terminan estos problemas y un día antes se llega a una solución”.

En el campeonato Apertura, San José fue el único equipo que le ganó en La Paz a la Academia, el resultado de 3-2 en contra puso en cierto momento en peligro el título que posteriormente consiguieron los celestes.

“No tengo dudas de que ellos vendrán con lo mejor que tienen y se matarán como siempre en el Siles como lo hacen con Bolívar y The Strongest. Ventaja para nosotros no es, tenemos que seguir en lo nuestro y pensando en mejorar para afrontar un partido complicado”, agregó el DT.

El argentino destacó el esfuerzo que realizaron sus jugadores en las dos visitas consecutivas que le tocó jugar en Santa Cruz de la Sierra y los triunfos frente a Blooming y Guabirá, respectivamente.

“Pese a que se vio mucho esfuerzo en ambos compromisos, los jugadores quieren estar en el equipo el domingo. Cuando los resultados son positivos y el jugador siente que le están saliendo las cosas, el ánimo es alto y eso me lo demuestra el grupo en el día a día”.

No se olvidó de los siete partidos consecutivos que lleva su equipo sin perder en la capital oriental, en lo que es su mejor campaña en territorio cruceño desde que se fundó la desaparecida Liga del Fútbol Profesional Boliviano (1977), ahora División Profesional.

“La racha de triunfos de visitante es Santa Cruz es muy importante, ya que son puntos que valen oro y que tienen gran repercusión al final del certamen. Hoy nos comentaron que, desde 1977, no se tenía esta racha en Santa Cruz”.

 Instó a su equipo a seguir por el mismo camino y a mejorar cada día para mantener una regularidad que le permita pelear nuevamente el campeonato. “La regularidad es un tema que lo hablamos permanentemente con el grupo”, finalizó.

 

51
5

Otras Noticias