Zeballos, la única boliviana en semis

sábado, 17 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Noelia Zeballos es la única sobreviviente del país en el  ITF  World Tennis, que se  juega La Paz. La representante nacional avanzó a la ronda semifinal del certamen profesional.

 En la siguiente instancia, que se disputará hoy por la mañana, la cruceña se medirá con la argentina Jazmín Ortenzi.

En la etapa de cuartos, la boliviana que fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima dejó en el camino a la paraguaya Heydi Doldan, el marcador quedó 6-1 y 6-3.

 Su rival de hoy jugó en la víspera con la también paraguaya Susan Doldan, a la que se impuso por dos sets contra uno, los parciales fueron de 6-3, 7-6 y 6-3.

 La otra deportista nacional con posibilidades de llegar a las semis era Sofia Taborga, quien cayó frente a la tenista peruana por 6-1 y 6-4.

En la rama masculina, el único boliviano en cuartos de final era Boris Arias, quien perdió frente al argentino Octavio Volpi por un contundente 2-0, los parciales fueron de 6-4 y 6-3.

En dobles varones, los nacionales Federico Zeballos y Boris Arias pasaron a la final tras ganar a los colombianos José Bendeck y Sebastián Gómez por 6-2 y 6-2. En esta jornada se medirán con el brasileño Joao Hinsching y el colombiano Andrés Urrea.