Bolívar recibe a San José, que no entrenó en la semana

Con un triunfo, los celestes se mantendrán en la punta de la tabla del campeonato Clausura. Esta tarde retornaría al onceno titular el lateral Jorge Flores.
domingo, 18 de agosto de 2019 · 00:04

Marco Mejía / La Paz

Bolívar es candidato a quedarse esta tarde con el triunfo frente a San José, en partido que se jugará desde las 15:30, en el estadio Hernando Siles, por la octava fecha del campeonato Clausura de la División Profesional, y mantenerse de esa forma con  el primer lugar de la tabla de posiciones.

Los santos no entrenaron durante toda la semana por problemas económicos y su actuación en la jornada de hoy es toda una incógnita ya que darán una gran ventaja ante un rival que viene embalado en el certamen, dado que en la última semana consiguió dos triunfos resonantes en Santa Cruz: 3-2 frente a Blooming y 5-0 contra Guabirá, en Montero.

En cambio, los santos perdieron hace una semana con Wilstermann (2-1) en el estadio Jesús Bermúdez y al día siguiente el equipo ingresó en paro indefinido reclamando el pago de sus salarios. El presidente Wilson Martínez no pudo conseguir dinero para cancelar al menos un mes de sueldo de los tres que les debe; sin embargo, como citaron  los jugadores “sólo hubo buenas intenciones, pero el dinero nunca apareció”.

Ojo que los santos no serán una presa fácil y varios jugadores del actual equipo de Bolívar lo saben, ya que, en el torneo Apertura de 2015 y cuando los académicos estaban encaminados a conseguir el tricampeonato, recibieron un duro golpe en el Siles al perder por 5-2 con los orureños, derrota que fue decisiva para llegar a una nueva corona. En aquella ocasión, los santos llegaron con los mismos problemas económicos y dieron muestra de un gran pundonor deportivo.

Los celestes tendrían algunos retornos en su conformación como la presencia de Jorge Flores por el carril izquierdo. En la defensa es posible que el técnico César Vigevani vuelva a incluir a la dupla integrada por Teodoro Paredes y Adrián Jusino, aunque no se descarta que Mauricio Prieto sea también alternativa.

El atacante Juan Carlos Arce se encuentra con cuatro cartones amarillos y, si esta tarde suma uno más, quedará suspendido para el juego del próximo domingo frente a Aurora, pero podrá volver en el clásico paceño del próximo 31 de agosto.

La Academia cerró  sus aprestos en la zona de Huajchilla.

El onceno de los santos es toda una incógnita, el técnico Miguel Ponce no pudo mover al equipo toda la semana y lo más probable es que ratifique el mismo 11  que alineó frente a Wilstermann, pero  con la modificación de Marcos Barrera en lugar de César Mena. 

28
3

Otras Noticias