El Tigre intentará acortar distancias con los punteros

Maximiliano Ortiz o José Sagredo es la duda en la defensa del equipo atigrado. Gustavo Olguín por Sueliton Nogueira es la variante en el cuadro cruceño.
domingo, 18 de agosto de 2019 · 00:01

Juan C. Toro  / La Paz

El cuadro de The Strongest buscará esta noche,  frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz (19:30), su primera victoria como visitante en el torneo Clausura de la División Profesional, resultado que además le permitiría acortar las distancias con quienes ocupan la primera posición en la tabla. El juego corresponde a la octava fecha y se disputará en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Los de Achumani no conocen de victorias fuera de casa, por lo que viajan al oriente con la misión de traerse los tres puntos y mantenerse cerca de quienes comandan la clasificación.

El equipo paceño suma al momento 11 puntos en siete presentaciones, se encuentra en la cuarta ubicación de la tabla, a siete unidades del puntero Bolívar que tiene 18.

Llega de golear como local a Royal Pari por 4-0 en la séptima jornada, cuando ya estaba al frente del equipo el entrenador Mauricio Soria.

El DT cochabambino confirmó que tiene una duda en la defensa. Las opciones para compañero de Gabriel Valverde en la zaga  son Maximiliano Ortiz y José Sagredo, pero también aclaró que este último tiene cierta ventaja.

De tomas formas ambos jugadores alternaron en el equipo base durante las prácticas de fútbol que tuvo la escuadra.

A quien el adiestrador le ratificó su confianza es a Jhasmani Campos, él alternará en el equipo base desde el inicio por tercera vez en el Clausura.

En tanto, Oriente Petrolero que hará de local está en la sexta posición de la tabla comparativa con nueve unidades.

Llega de derrotar a Real Potosí el pasado jueves en compromiso reprogramado de la segunda fecha del torneo.

Con relación a ese juego, los verdolagas no contarán con Sueliton Nogueira por lesión, su reemplazante será Gustavo Olguín. También ingresaría Daniel Rojas por John García.

 Los cruceños hasta el momento no conocen de derrotas como dueños de casa.

El  estadio

  • Daños Los fuertes vientos en Santa Cruz dañaron la   estructura del techo de la tribuna de preferencia del Estadio Tahuichi, por lo que el Sedede cruceño se vio obligado a cerrar esa zona y evitar posibles accidentes. 
  • Precaución En el partido de ayer entre Royal Pari y Nacional Potosí no fue habilitada la gradería de preferencia. Lo mismo sucederá hoy en el encuentro entre la representación de Oriente Petrolero y el Tigre. Se espera solucionar los daños en la semana.
14
2