Liverpool y Arsenal son líderes en Inglaterra

domingo, 18 de agosto de 2019 · 00:00

AFP  / Londres

El Liverpool, que se impuso por 2-1 en Southampton, y el Arsenal, que superó por el mismo resultado al Burnley ayer, lideran provisionalmente la Premier League en la segunda fecha en Inglaterra. 

El choque estrella   entre Manchester City y Tottenham, finalizó con empate 2-2, por lo que ninguno de los dos pudo seguir el ritmo de los colíderes. 

Al City no se le suele dar bien el Tottenham en sus últimos duelos. Los Spurs eliminaron a los Citizens en la Liga de Campeones y sacaron un punto de oro del Etihad Stadium ayer. 

El equipo de Josep Guardiola jugó mejor (55% de posesión, 30 tiros a 3), pero la eficacia del Tottenham fue casi perfecta. Kevin de Bruyne fue el autor de los pases que permitieron los goles de Raheem Sterling (minuto 20) y del argentino Sergio Agüero (35’), poniendo  por dos ocasiones al City, vigente campeón de la Premier League. 

Pero por dos ocasiones el Tottenham consiguió igualar. Primero con un disparo del argentino Erik Lamela (23’) y luego por medio del brasileño Lucas Moura, quien  acababa de entrar y que saltó más alto que Kyle Walker en un saque de esquina (56’). 

El VAR fue luego protagonista, en  descuentos, el brasileño Gabriel Jesús creyó tener el gol de la victoria, pero el video no concedió ese tanto, por un desvío con la mano de Aymeric Laporte.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias