Minuto 90

Observaciones al artículo “¿Tambalea Salinas?”

domingo, 18 de agosto de 2019 · 00:00

Federación Boliviana de Fútbol

Luego de haber analizado un artículo publicado por este mismo medio, con autoría del señor Rodrigo Quirós, la Dirección de Comunicación de la FBF pudo verificar que el mismo contempla aspectos que no corresponden a la realidad, llegando a realizar varias afirmaciones que faltan a la verdad, y por ende, son perjudiciales para la imagen institucional del mayor ente de fútbol boliviano.

Dicho artículo, que trata del actuar de la FBF sobre la modificación al Reglamento Nacional de Transferencia y Habilitación de Jugadores, sólo menciona juicios de valor e interpretaciones que buscan, desesperadamente, fundamentar de una manera u otra forma la perspectiva del texto.

A continuación, se presenta las observaciones puntuales que se hicieron al artículo deportivo: 

1. “La crisis de la gestión de Salinas se ahonda debido al mal manejo sobre la modificación de los reglamentos, donde se olvidaron de notificar a los clubes con la resolución de comité ejecutivo que modifica el Reglamento de Transferencias”.

Sin embargo, la FBF notificó, en primera instancia, a todos los miembros de la FBF (División Profesional y Aficionados), en fecha de 17 de junio de 2019, mediante la Circular: FBF/065/2019, con referencia de: “Circular N°1673 FIFA”; donde se hacen conocer los aspectos de la circular enviada por FIFA y su aplicación en el Reglamento Nacional de Transferencia y Habilitación de Jugadores.

En segunda instancia, el 25 de junio se mandó la Circular FBF/066/2019 a todos los clubes de la División Profesional de la FBF, en la que se informa sobre la modificación de este reglamento.

2. Sin embargo, casi al finalizar el artículo –luego de un sinfín de opiniones, más personales que profesionales– Quirós afirma lo siguiente: “Claramente, la reunión del lunes expuso la realidad del fútbol que vivimos, esperemos que Conmebol, al haber presenciado esta triste jornada, decida tomar cartas en el asunto”.

Efectivamente, en la reunión convocada para solucionar el tema del Reglamento Nacional de Transferencia y Habilitación de Jugadores, se contó con la presencia del Gerente de la Unidad Disciplinaria de Conmebol, Mariano Zavala, quien, en una conferencia de prensa posterior a la reunión, reafirmó que la FBF actuó a cabalidad conforme a las normas FIFA.

No obstante, FIFA y Conmebol también se pronunciaron de manera oficial. La primera, con carta Ref. No. IR 19-00397/jve de 16 de julio, sobre la Circular N°1673 de fecha de 28 de mayo 2019 - Apdo. 3, donde expresa claramente “que el procedimiento interno para la modificación del reglamento en cuestión ha sido cabalmente cumplido”. Tres días después, el 19 de julio, en la carta SG/mz N°264/2019, Conmebol también respalda el accionar de la FBF.

Entonces, se evidencia la clara intención del autor en desinformar a la opinión pública para generar un malestar colectivo en contra de la FBF y tergiversar la labor que ésta realiza para el desarrollo del fútbol.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

50
118

Otras Noticias