Santos analizan demandar al club en el TRD

domingo, 18 de agosto de 2019 · 00:02

Página Siete / La Paz

La plantilla de San José considera realizar  una demanda conjunta ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), por el incumplimiento del directorio en sus salarios.

 Al equipo le deben tres sueldos, desde el pasado mes de mayo, y en 12 días más se cumplirá el cuarto mes impago.

Los santos no entrenaron en toda la semana en la Capital de Pagador, ya que esperaban al menos el pago de un sueldo para poder volver a su tarea, algo que no ocurrió.

Una vez que la demanda sea admitida en el TRD los jugadores quedarán en libertad y podrán abandonar el club si así lo desean, aunque el pago que deberá realizar la entidad será por todo el contrato que tienen firmado con cada uno de los jugadores de la plantilla.

“El presidente estaba esperando un depósito, lastimosamente no llegó y el grupo decidió continuar con la medida”, comentó el capitán de los santos, Didi Torrico. 

El volante brasileño Marcos Morgon reconsideró su decisión de marcharse y esperará hasta la siguiente semana por su habilitación en San José. Este es el plazo que  estableció la dirigencia para que pueda debutar en la División Profesional del Fútbol Boliviano, al igual que sus compañeros, el arquero Carlos Lampe y los delanteros Rodrigo Vargas Tourchad y Pablo Vaca.

“Quiero dejar en claro que fue más desahogo que la voluntad de irme, pero que, si no se puede dar la habilitación, necesito buscar mi carrera y seguir jugando. Un futbolista no puede estar seis meses sin jugar”, sostuvo Morgon.

El brasileño que tiene contrato y llegó como refuerzo junto al atacante  argentino Gustavo Fernández, quien  prefirió marcharse  al fútbol chileno.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de
8
2

Otras Noticias