Zeballos y Arias alcanzan su segundo título en Bolivia

La boliviana Noelia Zeballos y la argentina Jazmín Ortenzi se quedaron con el primer lugar. La representante nacional fue eliminada en semifinal de singles.
domingo, 18 de agosto de 2019 · 00:04

Juan C. Toro  / La Paz

Los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias se quedaron con el título del ITF World Tennis Tours, modalidad dobles, el torneo se disputa en La Paz. Fue el segundo campeonato que ambos deportistas logran  en  el país, la semana pasada se coronaron en la ciudad de Santa Cruz.

Los representantes nacionales, quienes  también cumplieron una buena campaña en los Juegos Panamericanos de Lima, se midieron ayer en la final con la dupla  Joao Hinsching (Brasil) y Andrés Urrea (Colombia), a la que derrotaron por dos sets contra uno en un compromiso reñido.

“Fue un partido muy parejo, en el que la dupla boliviana ganó el primer set por 6-2, pero en el segundo cayó por 4-6, por ello el partido se definió en el tie break (muerte súbita)”, señala el informe de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

En esta instancia los representantes nacionales supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron y al final vencieron por un apretado 12-10 y se quedaron con el primer puesto.

La semana pasada, en el torneo que se llevó adelante en Las Palmas Country Club  de la ciudad de Santa Cruz, la dupla se quedó con el título tras derrotar a los argentinos Maximiliano Estévez y Gabriel Hidalgo por 7-5 y 6-3.

La siguiente parada de los tenistas bolivianos es Paraguay, luego disputarán otro certamen en México, en ambos esperan sumar puntos para el ranking internacional ATP.

 Rama femenina

Noelia Zeballos, medalla de plata en los Panamericanos de Perú junto con su hermano Federico, se quedó con el primer puesto en el torneo paceño en la modalidad dobles.

Hizo pareja con la argentina Jazmín Ortenzi  y en el duelo definitorio se midieron con la  peruana Romina Ccuno y la colombiana Antonia Samudio.

La dupla boliviana-argentina se quedó con el primer set por 6-2, en el segundo cayeron por un contundente 6-1, por lo que fueron al tercer set en el que fueron contundentes y se quedaron con la victoria por 10-4.

Zeballos y Ortenzi revalidaron el primer puesto que habían conseguido también  en la ciudad de Santa Cruz, donde derrotaron a las rusas Elizaveta Koklina y Anna Morgina por 6-1, 4-6 y 11-9.

En la modalidad singles, Noelia Zeballos era la esperanza de triunfo para el país, llegó hasta la ronda semifinal, en la que fue eliminada.

En esta instancia se midió ayer por la mañana con la argentina  Jazmín Ortenzi, su compañera de dobles, quien le ganó por 7-6(5), 2-6 y 6-2.

Ortenzi se enfrentará con  la peruana Ccunno en la final femenina de singles, mientras que en la rama masculina  el brasileño Joao Hinsching se aseguró un puesto en último juego.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

10

Otras Noticias