Careaga brilla en el nacional de karting

lunes, 19 de agosto de 2019 · 00:30

Correo del Sur  / Sucre

Medio centenar de pilotos cerraron ayer la IV competencia nacional de karting que se corrió en Sucre sobre el circuito emplazado en el área de estacionamiento del exaeropuerto Juan Azurduy de Padilla.

La competencia que llegó a la Capital después de un año, brindó un espectáculo al público que se dio cita a la base del Grupo Aéreo 67 que cedió sus predios a solicitud de la asociación departamental. Pequeños pilotos entre los 6 y 12 años, fueron los responsables de abrir la jornada dominical, pisando el acelerador a fondo tras ver encenderse las luces verdes. 

En la categoría Baby Kart, el potosino Lucas Careaga comandó de principio a fin la carrera para quedarse con el primer lugar. El cruceño Robin Carrillo y el chuquisaqueño Kanet Lastra completaron el podio.

A continuación fue el turno de Israel Sandoval. Otro crédito potosino que gracias a su manejo prolijo, terminó imponiéndose al anfitrión Luis Sandoval y la sorprendente Guadalupe Calvo (Potosí), que se ubicó tercera. Gerson Catari (Tarija), Ignacio Martínez (Sucre) y Sebastián Aguirre (Potosí) subieron al podio en la categoría Estándar, antes de dar paso a las categorías más veloces. La Súper F-200 fue dominada por Cochabamba.

3
2