Fecha 3: 184 goles en la Copa Nissan

El duelo que terminó con el marcador más abultado fue Garras 19 - Saavedra 1.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz 

La tercera semana de la Copa Intercolegial Nissan fue la que tuvo más goles en lo que va del certamen.   Se anotaron 184 tantos en los 30 partidos que se disputaron en los distintos escenarios reservados para este torneo. Entre los resultados más abultados se destaca la victoria (19-1) del Club Garras a Saavedra,  en la categoría Sub-10 para escuelas de fútbol.

Escena del  encuentro  entre Bolívar y  Real Madrid.
Foto: Marco Aguilar / Página Siete

Los goles para el plantel de Garras fueron anotados por Fernando Martínez, en seis ocasiones; Matías Fernández, en cuatro; Jhojan Quispe, en tres; Alejandro Peters y Juan Terrazas, dos cada uno; Fernando Alave y Sergio Chávez. Descontó  Anibal Choque.

Por esta misma categoría, Bolívar Elite derrotó 8-3 a Real Madrid, los goles para los celestes los anotaron Wilder Mamani en tres oportunidades, Kaleb Moya en dos, Royer Quispe, Sebastián Miranda y Shavi González. Descontaron para los merengues Luis Cruz con un doblete y William Fernández. Mientras que Cracks golearon 3-0 a Christian Silva. Estos tres partidos se jugaron en la cancha El Carmen de Obrajes, el pasado viernes. Ese mismo día, pero en la cancha del colegio Calvert se jugaron partidos de damas.

El portero  de Bolívar evita un tanto frente a los merengues
Foto: Marco Aguilar / Página Siete

Por la categoría Sub-14 para damas, Saint Andrews goleó 6-0 a Mallasa con cuatro goles de Thiana Berdeja, uno de Samanta Luksic y Natalia Saavedra. A segunda hora se enfrentaron los mismos colegios pero por la Sub-16, la victoria también fue para la de la Florida pero por 2-0 con goles de Martina Siles y Flavia Hurtado.

La victoria de las chicas de Franco Boliviano sobre Santa María por 2-0 cerró la jornada de viernes, los dos tantos fueron marcados por Agustina Quint. El jueves en la categoría Sub-8 también se dieron resultados muy abultados, el Club Alemán venció al colegio Alemán por 17-0, donde la figura fue Luciano Rodríguez con cinco goles, en esta misma divisional Cumbre goleó 7-0 a Santa María y Club Leones venció 3-1 a Real Madrid.

Ese mismo día, por la categoría Sub-13, Bolivian High School goleó a Modesto Omiste por 13-0, con seis goles de Brandon Choque, tres de Andrés Rodríguez, doblete Alex Colque y uno de Clebert Montevilla y Cliber Mamani.

Por la misma categoría, Montessori venció por la mínima diferencia a Fernando López e igualaron 1-1 Franco Boliviano y Cumbre.

En la cancha de Llojeta igualaron 2-2 Amerinst y Cumbre por la categoría Sub-15, La Salle turno mañana y Saint Andrews vencieron 3-0 a American School y Los Pinos respectivamente, estos dos partidos por la Sub-18 de varones.

El plantel  Sub-18 del  colegio Bolivia IV, en Llojeta. 
Foto: Copa Nissan

El pasado miércoles se inició la categoría de 10 años para colegios con la goleada de Los Pinos 11-0 a Santa María, la victoria de Franco Boliviano 4-1 ante Montessori y de Don Bosco Pampahasi  2-0 a Corazón de Jesús. Mientras que en la cancha Litoral las chicas de San Ignacio, en la categoría Sub-18, la única en la que participan,  vencieron por 6-0 a Litoral, en el mismo escenario American School derrotó  por  3-1 a Franco Boliviano y Bolivia IV  derrotó por  3-2 a Claudio Sanjinés ambos partidos pertenecen a la Sub-15 para chicos.

Muchos de  los partidos son arbitrados por mujeres.
Foto: Archivo Página Siete

Donde también hubo muchos goles es en la primera jornada del certamen para menores de ocho años Christian Silva venció 12-0 a Saavedra, Bolívar Elite derrotó 16-0 a Saint Andrews y Club de Tenis La Paz venció 3-1 a Tu Pasión.

Mientras tanto que en la Sub-18 para varones Amerinst derrotó 2-0 a Mallasa, Cumbre ganó por el mismo resultado a Franco Boliviano y Sagrada Familia goleó 3-0 a Montessori. 

El colegio  Copacabana en la categoría Sub-10.
Foto: Copa Nissan

En tanto que en la misma divisional, pero en damas, San Andrew’s y San Ignacio vencieron por 3-0 a Pedro Poveda y Chasquipampa, respectivamente. En la  Sub-13 Amerinst goleó 6-0 a Franco Boliviano.